Recent News





CORMA lamenta fallecimiento de empresario en accidente en avioneta: "Ha partido una gran persona" - BioBioChile

Gran pesar ha causado el fallecimiento de del empresario forestal Juan Carlos Latsague en la región del Bío Bío, luego de que durante la tarde de este viernes capotara la avioneta en la que viajaba en un predio a dos kilómetros de Cabrero.

“Ha partido una gran persona en todo el sentido de la palabra”, declaró el gremio de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA). “El más profundo pesar y tristeza de su directorio y asociados ante el trágico fallecimiento del emprendedor forestal y socio de CORMA, señor Juan Carlos Latsague Hickmann (Q.E.P.D.), quien fuera un destacado dirigente gremial e incansable promotor de las pymes forestales y madereras y una persona de gran calidad humana y profesional”, añadieron.

En declaración pública, el gremio empresarial expresó su pesar: “Como Corporación Chilena de la Madera manifestamos nuestros sentimientos de la mayor sorpresa y tristeza ante el sensible fallecimiento de quien fuera un distinguido y querido empresario maderero regional, don Juan Carlos Latsague (Q.E.P.D.)”.

“Su partida entristece a nuestro gremio, a nuestros asociados y al sector forestal, ya que fue un empresario que contribuyó enormemente al desarrollo forestal regional, destacando en todo su trabajo por sus grandes valores y cualidades como persona mostrando siempre en todo lo que hacía, profundo sentido de solidaridad, perseverancia, compromiso y, sobre todo, entusiasmo por emprender”, continuaron.

Cedida
Cedida

“Juan Carlos nos deja un vacío enorme y nos enorgullecemos de haberlo tenido entre nuestros asociados. El directorio, consejeros, socios, ejecutivos, y personal de CORMA, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su señora, hijos, familiares y colaboradores de la empresa Trasefor por esta dolorosa pérdida y adherimos respetuosamente al duelo que les aflige. Hemos perdido a una gran persona”, cerraron.

Además, añadieron una pequeña reseña en la que destacaron la participación de Juan Carlos Latsague en el rubro.

EL empresario era dueño de la aserradero Trasefor de Los Ángeles y además fue presidente del departamento de la Industria de aserrío y remanufactura de madera.

“Supo sortear los desafíos que presenta el mercado y aportó con ideas innovadoras que hoy se están aplicando en pro del desarrollo de la industria secundaria de la madera, así mismo encabezó el proyecto de Acuerdo de Producción Limpia que concluyó con la certificación de 27 pymes madereras. Organizó y lideró por 6 años con gran entusiasmo los Talleres de Aserraderos y Remanufacturas” completaron.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, aclaró que “se están investigando las causas de este terrible accidente”. “Desde aquí mandar un mensaje de mucha fuerza a la familia de este piloto que lamentablemente producto de este accidente fallece en la comuna de Cabrero”, añadió.

Original Link...

0 comentarios