Recent News





Ministro de Hacienda abordará hoy el escenario económico en «2020. Más que una decisión», programa sobre actualidad de El Líbero y TV+ - El Líbero

«Hoy miles de personas, cuya fuente laboral son Pymes, están preocupadas por perder sus empleos y sueldos. Para ellos una discusión sobre el aumento de salarios o el pago de bonos parece algo de otro planeta. Vaya contraste entre dos proyectos que se tramitan en un mismo Congreso». Así describió la semana en su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

De esta forma hizo alusión a dos proyectos clave: el reajuste salarial del sector público y la agenda en ayuda a las Pymes. Sobre el primer punto, el ministro lamentó que la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar. «Cuesta entenderlo, pues significa rechazar siquiera la idea de discutir una fórmula de reajuste, pero además el rechazo significa dejar sin reajuste ni bonos a 1 millón de trabajadores y sin bonos a 2 millones de pensionados del pilar solidario».

A su vez, destacó el texto que ingresó el gobierno al Congreso «en ayuda de un motor fundamental de nuestra economía como son las Pymes, intentando aplacar las pérdidas de empleo que allí se están produciendo».

Sobre estos y otros temas, como su participación en la COP25 en Madrid,  conversará hoy el ministro Ignacio Briones en «2020. Más que una decisión», alianza de El Líbero y TV+. El nuevo espacio de televisión, que busca abordar la actualidad política, marcada por la crisis que comenzó el 18 de octubre, es conducido por el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, y contará con los panelistas Natalia González, subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo, y el analista Max Colodro.

«2020. Más que una decisión» es emitido todos los domingos a partir de las 22:00 horas a través de TV+, señal que se puede ver en HD en canal 705 de VTR, 1147 de DirectTV, 63 de Entel, 550 de Claro, 805 de Movistar, y 808 de GTD, entre otros.

Revisa aquí la primera edición del programa que contó con Bernardo Larraín y Óscar Landerretche.

Original Link...

0 comentarios