Recent News





Así es la primera sopa deshidratada de legumbres - La Cuarta


En la búsqueda de alimentos que le hagan más llevadera la vida a los diabéticos, la odontóloga Pamela Pino y el agrónomo Roberto Koch llegaron a una inesperada revelación culinaria: crearon la primera sopa deshidratada en polvo de legumbres “made in Chile”.

Con lentejas rojas turcas y avellanas chilenas, los jóvenes emprendedores dieron vida a un producto 100% natural, que se prepara en diez minutos y que además no produce malestares digestivos.

Desde la Región de La Araucanía, Pino y Koch trabajaron en este proyecto con el apoyo de Corfo, Incubatec Ufro y del Centro de Innovación Sur de CeTA (Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria), de Temuco.

“Al CeTA yo llevé una muestra de mi sopa, que era muy en bruto, y ellos la fueron mejorando para que se pudiera producir una receta estandarizada, a escala industrial y comercializar con éxito”, explicó Roberto Koch, fundador de “Chef Koch”, emprendimiento que acaba de lanzar la sopa de legumbres bajo la marca “Biodeli”.

De corte gourmet. “Nuestro patrimonio gastronómico y la fusión de alimentos hace un tiempo viene ampliando las posibilidades de innovación alimentaria. La lenteja roja está siendo una tendencia, debido a su textura (no tiene hollejo). Es fácil de digerir y rápida de cocinar. Y las avellanas chilenas por su parte, equilibran el sabor, aroma y consistencia”, admiten los creadores.

La recepción ha sido exitosa. “La gente nos dice que les gusta el producto y que realmente hacía falta en nuestro mercado local. Nosotros queremos seguir mejorando y aportando desde La Araucanía”, dice Koch.

Original Link...

0 comentarios