Recent News





¿Por qué 19 innovadores brasileños están en Chile? - LaTercera


Tras recorrer Buenos Aires, París, Berlín, Miami y Lisboa, el programa StartOut llegó a Santiago. Los representantes de diecinueve start-ups (compañías emergentes) brasileñas arribaron al país para exhibir sus innovaciones y soluciones tecnológicas en áreas como biotecnología, medio ambiente, agronegocios, salud, sistemas antifraudes y optimización de procesos industriales. La actividad fue impulsadapor el Ministerio de Economía y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, en conjunto con otras organizaciones que promueven la inserción de start-ups brasileñas en los ecosistemas de innovación más prometedores del mundo.

Entre otras actividades, la iniciativa incluyó visitas a más de 40 empresas locales y la realización de 120 reuniones de negocios con potenciales socios. En dichos encuentros participaron autoridades de Chile y Brasil: Apex-Brasil, Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, los ministerios de Economía de Brasil y Chile, Corfo, Start Up Chile y Fundación Chile.

Entrevistada por Qué Pasa, la organizadora del evento y coordinadora de internacionalización de Apex-Brasil, Paula Gomes, brindó más detalles al respecto: “Llegamos aquí con una delegación multisectorial. Las start-ups que vienen con nosotros pertenecen al ámbito de la tecnología, aunque cada una tiene su propio enfoque de servicios y negocios. Desde StartOut ayudamos a las empresas emergentes a través de mentorías, asesoramiento, monitoreo de datos e información del mercado en el que desean insertarse, entre otras acciones. Y estamos seguros de que esta edición en Santiago va a generar muchos negocios para la delegación”, comenta.

Asimismo, Gomes destaca a Chile como un país atractivo para los emprendedores extranjeros con intenciones de explorar nuevos mercados: “Aquí hay programas de gobierno, aceleradoras de empresas, fondos de investigación y soporte para emprendedores que están empezando.Nuestra percepción es que el ecosistema de Chile es muy receptivo,con una economía sólida, abierta y globalHay diferentes culturas y eso es muy bueno para las empresas que están empezando y quieren expandirse”.

Las próximas ediciones de StartOut en 2019 tendrán lugar en Toronto, Londres y Shangai. “Empezamos en 2007 y seguimos creciendo. Los emprendedores en Brasil están desarrollando una mirada global y nosotros brindamos todos los recursos para que puedan lograr sus objetivos”, cierra Gomes.



Original Link...

0 comentarios