Recent News





El Urbano Rural – Intendente Masferrer lidera lanzamiento de App Rancagua Digital - El Urbano Rural

“Es un orgullo para O’Higgins que una Municipalidad marque pauta en innovación. Esta nueva aplicación busca acercar los organismos públicos a los vecinos, para que puedan tener un acceso más fácil a la información y realización de trámites”, indicó el Intendente de O’Higgins.

En el Colegio Aurora de Chile se realizó el lanzamiento de la App “Rancagua Digital”, iniciativa de la Corporación de Desarrollo e Innovación de la capital de O’Higgins que busca poner la tecnología al servicio de la comunidad facilitando la realización de trámites vía On Line y acceder a información en áreas como Salud, Educación, Tránsito, Obras y Desarrollo Comunal.

La ceremonia de lanzamiento de la herramienta tecnológica fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y contó con la presencia del Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y los SEREMIS de Desarrollo Social, Economía y Deportes, Mónica Toro, Ignacio Tello y Diego Ramírez, respectivamente; además del Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua, Cristian Urrutia.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que; “es un orgullo para nuestra región de O’Higgins tener una Municipalidad que marca pauta en temas de innovación. Esta aplicación es una herramienta muy útil para los vecinos (…)Poner la tecnología al servicio de la comunidad es avanzar en calidad de vida”, afirmó el representante de Gobierno.

“Con esta iniciativa –agregó Masferrer- se busca acercar los organismos públicos a los vecinos, para que puedan tener un acceso más fácil a la información y realización de trámites. Aplaudo esta iniciativa de la Municipalidad de Rancagua y mis felicitaciones por este importante paso en innovación y en calidad de vida para las personas”, afirmó Juan Manuel Masferrer.

“Un beneficio en calidad de vida”

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “vamos a aplicar esta herramienta en beneficio de la calidad de vida de los rancagüinos, en sus tiempos y al eliminar una serie de trámites que se deben hacer en forma presencial”, comentó la autoridad.

El jefe comunal agregó que “este es el resultado de algunas tareas que le hemos encomendado a la Corporación de Desarrollo e Innovación, de forma de contar desde el 1 de enero esta aplicación, que va a permitir una comunicación de acuerdo a lo que son las exigencias y los hábitos de nuestros vecinos”.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua, Cristian Urrutia, indicó que “digitalizar un servicio municipal es entregar una nueva forma de acceder a los servicios que entrega la Municipalidad. El lanzamiento parte la próxima semana en Android, a modo de marcha blanca hasta el 31 de diciembre y el 1 de enero lanzamos las dos plataformas, que son para Apple y Android. Es totalmente gratuita”, sentenció.

Trámites y servicios

El programa permitirá que los vecinos de Rancagua mediante una aplicación de celular puedan tener información sobre:

 

• Los eventos culturales, deportivos y sociales.
• Recibir notificaciones de la Municipalidad.
• Acceder al Directorio Municipal.
• Recibir información completa sobre la situación escolar de los alumnos de los
Colegios Municipales.
• Conocer los beneficios sociales que entrega la Municipalidad.
• Reservar hora para obtención y renovación de licencias de conducir.
• Recibir información relevante y actualizada del Plano Regulador.
• Reservar horas médicas en los consultorios.

“Rancagua digital” surgió del resultado de un concurso lanzado en enero de este año por la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad de Rancagua, mediante el cual se convocó a emprendedores de todo Chile para que resolvieran, con soluciones tecnológicas, 5 problemas prioritarios.

Este programa está diseñado para que pueda ser replicado por cualquier otra Municipalidad de Chile de forma gratuita ya que su código es de libre acceso y del mismo modo los emprendedores podrán proponer nuevas soluciones tecnológicas.

Print Friendly

Original Link...

0 comentarios