Recent News





Buscan potenciar las economías regionales - El Diario de Madryn

La ciudad de Puerto Madryn fue sede de un nuevo encuentro de equipos técnicos que trabajan en el desarrollo emprendedor de las ciudades de la Comarca Virch-Valdés, dando continuidad a los realizados en las ciudades de Trelew y Rawson.
A través de estos encuentros, los gobiernos locales buscan coordinar un intercambio horizontal en la comarca con el objetivo principal de construir una agenda del desarrollo emprendedor, generando una red entre los municipios que permita potenciar las economías regionales.

En Madryn

En esta oportunidad, la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, organizó el evento en conjunto con las instituciones y emprendedores que conforman la Mesa del Programa Madryn Emprende.
Participaron del mismo, representantes de los municipios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Puerto Pirámides e instituciones que conforman la Mesa Emprendedora de nuestra ciudad, como el CCT CONICET Cenpat a través de la Oficina de Vinculación Tecnológica , INTI, UNPSJB, UTN, INTA, CORFO CHUBUT, Ministerio de la Producción de Chubut y emprendedores locales.
Las disertaciones estuvieron a cargo de las áreas municipales de Cultura, Turismo y Deportes de Puerto Madryn, y de Cultura y Turismo de Puerto Pirámides, quienes presentaron los programas que desde sus respectivas áreas se llevan a cabo en pos de fomentar y empoderar la actividad emprendedora de la comarca.
En una segunda etapa, se presentaron las diferentes líneas de financiamiento del CFI Chubut y del programa Nación Emprende del Banco de la Nación Argentina. Se dio a conocer el Programa de Agricultura Urbana que se realiza desde Slowfood Patagonia NE.
La oportunidad fue propicia para oficializar el lanzamiento del Grupo Rémora, integrado en su totalidad por emprendedores locales que participan activamente en “Madryn Emprende”.

Equipo Base de Datos de “Madryn Emprende”

El equipo de Base de Datos de “Madryn Emprende”, compuesto por representantes de INTI Chubut, Slowfood, UTN FRCH y Grupo Rémora, explicaron y pusieron a disposición para su regionalización, el programa que impulsan. El mismo tiene la finalidad de obtener información concreta sobre los emprendimientos de nuestra ciudad, su nivel de desarrollo y sus necesidades particulares. Asimismo, desde la Gerencia de Emprendedores, PyMEs y Financiamiento de CORFO Chubut , se propuso la organización de una Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES, actividad que se organizará en los próximos encuentros comarcales.

Oficina de Vinculación Tecnológica

La Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) de CCT CONICET Cenpat tiene la tarea de captar las necesidades y oportunidades de instituciones, empresas y sociedad, coordinar posibles acciones con las capacidades de I+D de CONICET en la búsqueda de consolidar en el territorio el desarrollo conjunto en la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El CONICET a través de su área de Vinculación Tecnológica desarrolla el “Programa de Transferencia de Tecnologías a Gobiernos Locales” que acompaña el trabajo de vinculación de los investigadores en el plano local a través de la OVT para atender las demandas de comunas y municipios para de éste modo dar a conocer las posibilidades de colaboración en temas de agenda pública.

Municipalidad de Puerto Madryn

Original Link...

0 comentarios