Recent News





Canales digitales se consolidan como una de las fuentes de ingreso ... - Mundo en Línea

Mercado Libre presentó su último Reporte de Sustentabilidad, con el fin de analizar el impacto que la compañía tiene en Latinoamérica, no solo a nivel económico sino también social y ambiental. Según relevó la consultora Ecolatina, más de medio millón de personas (581.837) de toda Latinoamérica obtienen un ingreso significativo, en relación con el salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan en este sitio eCommerce. A nivel local, eso se traduce en 5.299 familias que se ven beneficiadas y generan ingresos a través a la plataforma.

Lo anterior no hace más que reflejar la importancia de los canales digitales en el desarrollo de negocios de toda la región: el comercio electrónico está cambiando la vida de las personas, no solo en la forma en la que están adquiriendo productos, sino también, en aquellos emprendedores que ven en estos canales una posibilidad real de crear y concretar un negocio. Estas cifras se alinean totalmente al propósito fundamental de Mercado Libre, de democratizar el comercio y el dinero a través del desarrollo sostenible de América Latina.

“No solo queremos llegar con nuestra oferta a todos los rincones de Chile de manera rápida y segura, entregando una serie de beneficios para acceder a nuestros productos. Además, queremos destacar por ser una plataforma que entrega a los emprendedores la posibilidad de formar un negocio estable del que puedan vivir e, incluso, generar nuevos puestos de trabajo”, aseguró el Director General de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

Es lo que en la compañía denominan “efecto emprendedor”,  y que se ha convertido en uno de los pilares más importantes de Mercado Libre. Se sostiene en tres compromisos claves: impulsar a emprendedores, contribuir en las comunidades en las que opera y reducir el impacto ambiental de las operaciones. Ejemplo de lo anterior es el concurso regional “Historias que Inspiran”, que busca reconocer y premiar a quienes hayan desarrollado su negocio a través del comercio online. Este año, participaron más de 2.200 emprendedores a nivel regional, y en Chile, se seleccionaron 60 historias de gran potencial. Solo 5 emprendedores resultaron finalistas, y hace algunos días, en la final local,  se definió al ganador: Paulo Aguilar, de la empresa Limax, que comercializa jaulas de transporte para mascotas y todo tipo de accesorios novedosos, a través de la plataforma Mercado Libre:

“Mi negocio comenzó como parte de una reinvención profesional para acompañar a mi hija en sus primeros años de crecimiento. Vi en Mercado Libre una oportunidad de trabajar desde casa para tener flexibilidad horaria y estar más tiempo con mi familia, y hoy, somos reconocidos como uno de los principales proveedores a nivel nacional en el mercado de mascotas”, aseguró Aguilar.

El jurado estuvo compuesto por Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño; Pamela Chávez, Directora de la Asociación de Emprendedores de Chile; Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile; Matías Spagui, Director de Mercado Pago Chile; y Maximiliano Pellegrini, Gerente de Selección y Crecimiento de Endeavor Chile. El ganador recibió como premio 10.000 dólares para hacer crecer su negocio, además de importantes beneficios en difusión y asesoramiento. Además, prontamente viajará a Argentina para disputar el premio regional, por 15.000 dólares más.

Original Link...

0 comentarios