Recent News





Más de 600 mil contribuyentes utilizaron la propuesta de IVA en su segundo mes de implementación

Santiago, 7 de Noviembre de 2017

Cifra corresponde a casi el doble de quienes la usaron el mes anterior
Un considerable aumento en el número de contribuyentes que utilizan la Nueva Propuesta de IVA del SII, facilitación que permite acceder a un formulario prellenado para declarar el impuesto mensual, se registró en su segundo mes de implementación, con un total de 608.343 declaraciones utilizando la Propuesta.

La cifra corresponde a casi el doble de contribuyentes que utilizaron la propuesta el mes anterior, y representa el 51,7% del total de declaraciones de IVA recibidas en el período, lo que significa que cada vez más contribuyentes están utilizando esta innovación del SII para declarar su impuesto mensual, única en su tipo a nivel mundial.

El aumento en el uso de la Propuesta de IVA está relacionado con una mayor familiarización por parte de los contribuyentes con esta nueva herramienta de facilitación, y con el reconocimiento de sus beneficios, los que permiten declarar tan simple y fácil como ocurre con la Declaración de Renta.

La Propuesta de IVA del SII se construye a partir de la información del Registro de Compras y Ventas de los contribuyentes, el que se confecciona automáticamente con la información de las facturas emitidas y recibidas, liberando a los contribuyentes de la obligación de llevar Libros de Compras y Ventas y enviarlos al SII.

Para orientar a los contribuyentes que aún no utilizan la Propuesta de IVA y/o que tienen consultas con respecto a funcionamiento, el SII está constantemente realizando charlas en sus direcciones regionales de todo el país, cuyo calendario se puede consultar en sii.cl, para inscribirse en la misma plataforma. 

Original Link...

0 comentarios