Recent News





Station F, el proyecto con el que Francia quiere liderar el mundo ... - Economía y Negocios online

Lo dijo el Presidente Macron: "Francia quiere convertirse en la nueva startup nation ". Un tanto rezagada en materia de innovación frente a sus vecinos británicos y alemanes, desde hace un par de años que Francia viene tratando de alcanzar el liderazgo. Uno de los primeros pasos lo dio con la creación de French Tech Ticket, un programa inspirado en parte en Start-Up Chile, con el que buscan atraer emprendedores tecnológicos, y ahora continúan con Station F, un campus para startups de 34 000 m².

Instalado en una de las estaciones ferroviarias más antiguas de París -construida entre 1927 y 1929 por el ingeniero Eugène Freyssinet-, el proyecto busca reunir en su interior a más de 3.000 emprendedores del mundo tecnológico y un millar de startups .

Empresas que incluyen a Facebook, Microsoft y el diseñador de videojuegos Ubisoft Entertainment, así como a firmas de capital de riesgo, como Daphni y Ventech, han prometido sumarse al proyecto para asesorar y acompañar a los emprendedores. La red social de Mark Zuckerberg, de hecho, eligió esta antigua estación para lanzar su primera incubadora de emprendimientos en Europa: Startup Garage.

Millonaria inversión

En total, Station F supondrá una inversión de US$ 267 millones, una suma que el multimillonario Xavier Niel -uno de los hombres más ricos de Francia- ha decidido aportar para financiar el proyecto, que es dirigido por la emprendedora estadounidense Roxane Varza.

Con 49 años, Xavier Niel hizo su fortuna mediante la creación del operador telefónico de bajo costo Iliad y actualmente es el dueño de Monaco Telecom -el mayor operador del principado- y copropietario del periódico "Le Monde".

Dueño de una fortuna de US$ 8.900 millones, ha desempeñado un papel clave para ayudar a dar forma al creciente ecosistema de startups de Francia, no solo como inversionista de negocios, sino también apoyando proyectos que promueven la enseñanza de codificación a los niños. "La gente piensa que en Francia es complicado y difícil crear startups y tener éxito", dijo Niel en una entrevista con Bloomberg. "Es por eso que necesitamos este tipo de iniciativa, para crear casos que pueden ayudar a nuestro país a convertirse en el país más grande para la tecnología en el mundo. Esperamos tener al próximo Facebook aquí", agregó.

Con proyectos como este, Francia espera pavimentar su camino para convertirse en el segundo polo de startups del mundo. Esto, claro está, con el objetivo final de desbancar al mítico Silicon Valley.

Original Link...

0 comentarios