Recent News





Delpiano por reemplazo del CAE: “Los alumnos tendrán un crédito ... - LaTercera (Registro)

“Los alumnos tendrán un crédito sin participación de la banca con un cobro bajo en interés y, por lo tanto, eso es lo que se ha pedido. Lo han pedido los parlamentarios de todas las bancadas “, dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego de que esta tarde se aprobará el proyecto de reforma en educación superior.

La secretaria de Estado dijo que “al cambiar el crédito es esperando efectivamente que el país pueda avanzar en gratuidad” y destacó que la iniciativa fuera visada hoy:”Al aprobarse en general la idea de legislar sobre este proyecto se está cumpliendo con uno de los compromisos, yo diría principales, que estableció la Presidenta Bachelet al asumir”.

“Yo creo que lo que hemos visto en este último tiempo, más allá de los temas técnicos, efectivamente es el impacto que en ciertas medidas en este nivel, en educación superior, ha tenido para familias de sectores medios, sectores bajos, que han visto la posibilidad de que sus hijos lleguen a la educación superior y que Chile no pierda talento”, dijo, y añadió que “estoy segura que del debate democrático va a salir el mejor proyecto posible”.

Consultada sobre qué cambió desde el martes pasado, donde Camila Vallejo se abstuvo y Giorgio Jackson votó en contra del proyecto en la comisión parlamentaria, dijo que “seguramente la forma de verbalizarlo no le quedó tan claro a alguien. Pero yo no he cambiado, ustedes lo han visto, un ápice respecto de los compromisos que tomamos la semana pasada de los que tomamos hoy día”.

Requerida por si el proyecto se aprobaría en este gobierno sostuvo que “nos jugaremos absolutamente para que es sea así”.

 

 

Original Link...

0 comentarios