Recent News





Empresarios llaman a fomentar el desarrollo del emprendimiento en ... - Economía y Negocios online

Con un foco en el rol de los emprendedores como motores y principales agentes del fortalecimiento y la estabilidad de la economía, anoche se efectuó la primera Gala Endeavor Chile, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago.

Al evento, organizado por la entidad sin fines de lucro que está dedicada a promover el emprendimiento en economías emergentes, concurrieron más de 200 invitados, entre los que se contaron diversos empresarios, representantes del sector público, ejecutivos y emprendedores.

En la ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel ofrecido por el banquetero Pablo Bagnara, donde los mariscos servidos fueron provistos por Geomar, firma fundada en 1993 por el ingeniero Javier Donoso, que fue elegido emprendedor Endeavor en 2002.

En la extensa lista de invitados destacaron personajes como el ex CEO de Warner Music y actual presidente del directorio de Endeavor Global, Edgar Bronfman Jr., quien, a su vez, es socio director de Accretive y presidente ejecutivo de Global Thermostat. Bronfman fue el orador principal de la jornada. En su presentación manifestó: "el emprendimiento tiene un fuerte poder transformador. Chile es una historia de éxito y también uno de los países latinoamericanos que poseen un mejor clima para emprender".

Peter Kellner, cofundador de la entidad, recordó que Chile es el lugar "donde Endeavor comenzó en los noventa. Es un placer estar acá y ver que desde aquí esta flor creció hasta convertirse en una organización global".

Entre los directores de Endeavor Chile concurrieron los empresarios Christoph Schiess, Enrique Cueto, Salvador Said, José Luis del Río, Jorge Errázuriz y Karina von Baer.

Cueto, que también es CEO de Latam Airlines, invitó a los asistentes a realizar esfuerzos como país para que aumenten los casos de éxito en el emprendimiento.

A su vez, convocó a los líderes empresariales a traspasar a las nuevas generaciones el conocimiento y aprendizaje adquiridos con el tiempo. Destacó que apoyar no es solo financiar una actividad, sino también guiar y compartir experiencias.

Christoph Schiess, presidente de Endeavor Chile, agregó: "queremos crear una cultura sólida del emprendimiento, que genera más empleo y desarrollo, que impactan positivamente en la vida de las personas".

Desde que se creó en 1997, Endeavor ha apoyado a 1.233 emprendedores de alto impacto a nivel global, quienes han generado cerca de 587 mil empleos en los 27 países donde están presentes. Además, durante el año pasado estos emprendedores generaron ingresos por aproximadamente US$ 1.000 millones.

Original Link...

0 comentarios