Recent News





Lanzan una plataforma digital para capacitar emprendedores de ... - Diario Río Negro

El Ministerio de Producción lanza la plataforma digital Academia Argentina Emprende con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades emprendedoras en todo el territorio nacional.

La presentación en sociedad de la plataforma digital Academia Argentina Emprende durante un acto que se desarrollará a partir de las 10, en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

“La plataforma virtual de Academia Argentina Emprende fue concebida como un espacio que favorece la federalización de la formación emprendedora y democratiza el acceso a los contenidos”, señaló a Télam el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

El funcionario remarcó que “todos los emprendedores del país tendrán la posibilidad de capacitarse a través de nuestras herramientas digitales, que pretenden acompañarlos en la identificación de oportunidades y luego respaldar esos procesos creativos con metodologías ágiles”.

“También tendrán acceso a sugerencias o consejos para identificar la aparición de eventuales problemas que, una vez identificados, tendrán propuestas concretas para solucionarlos”, señaló Mayer

La propuesta ofrece capacitación para el desarrollo y fortalecimiento en las diferentes etapas de un emprendimiento, desde la puesta en marcha de una idea hasta herramientas para quienes ya tienen un modelo de negocio funcionando y necesitan hacerlo crecer.

Entre los principales contenidos, se podrá acceder a capacitaciones brindadas por más de 40 especialistas en ventas, finanzas, marketing, redes sociales y comunicación, entre otros.

Además, los emprendedores podrán conocer casos de éxito de reconocidos emprendedores de todo el país para interiorizarse sobre sus experiencias.

El lanzamiento de la Academia Argentina Emprende se enmarca en la reciente aprobación de la Ley de Emprendedores, impulsada por el Ministerio de Producción y diseñada por la Secretaría de Emprendedores y Pymes, cuyos ejes centrales son respaldar a la creatividad emprendedora y multiplicar los puestos de trabajo a través de capitales mixtos.

Télam

Original Link...

0 comentarios