TIME TRACKING: LLEGUE MÁS LEJOS Y MÁS ALTO

  • Conocer cómo usamos nuestro tiempo, mejora nuestra eficiencia

     

    Por: Pedro Zavada (primaERP- Time Tracking)

     

    Cada negocio pasa por varias etapas a lo largo de su existencia, las cuales con frecuencia se relacionan con el grado de madurez de la empresa y podemos reconocerlas según aquello a lo que le damos mayor énfasis.

     

    Primero solemos ir a “la caza” de la mayor cantidad de pedidos, por el menor costo posible; después llega la búsqueda por tener un flujo de caja óptimo; hasta mucho tiempo después, comenzamos a darle valor al capital humano y nos esforzamos por aprovechar al máximo el tiempo tanto de gestores como de creativos, pues nos damos cuenta de que su tiempo es lo único que realmente puede impulsar a nuestro negocio a llegar más lejos y más alto.


    Descubrir

    Una vez que nos damos cuenta de la importancia que tiene nuestro tiempo y el de nuestro equipo, el primer paso que hay que dar para optimizarlo, es conocerlo.

    Para esto, mida y registre el tiempo que pasa en cada uno de sus proyectos, tareas y con cada uno de sus clientes. Después analice estos datos y podrá observar claramente la relación entre la cantidad de tiempo que ha invertido en cada cosa y el nivel de beneficio o aporte que esto le ha brindado. 

     

    En poco tiempo usted ya podrá determinar cómo está usando su tiempo y el de sus empleados, sin embargo, el beneficio para su negocio se hará cada vez más claro y conforme pase el tiempo y usted siga haciendo el seguimiento de su tiempo, verá claramente cómo algunas de sus tareas se convierten en pérdidas de tiempo y otras en sus “huevos de oro”.

    Es muy probable que sienta el cambio desde el mismo comienzo pues el registro del tiempo en sí mismo, nos obliga a reflexionar y a observar con más detalle lo que hacemos, cómo lo hacemos por qué lo hacemos. Y el tiempo que pasa en este tipo de reflexión, es una inversión que le retribuirá muchas veces en el futuro.


    ¿Cómo hacer el seguimiento del tiempo?

    Actualmente existen muchas aplicaciones Web para hacer seguimiento del tiempo (Time Tracking). Algunas son parte de programas complejos de gestión de proyectos y otras se concentran en la creación de registros de tiempo e informes.

     

    Para elegir la aplicación más adecuada le recomendamos que considere lo siguiente:

    1. Accesibilidad desde cualquier lugar (online)
    2. Instrumentos para ingresar la información lo más rápidamente posible
    3. Interacción con otros usuarios y trabajo en equipo
    4. Generación automática de informes de sus registros de tiempo
    5. Compatibilidad con otras aplicaciones prácticas como el calendario de Google u otras.

     

    Y por supuesto lo más importante es que le guste y se acomode a usted y a sus necesidades particulares.

Comentarios

0 comentarios