Quieres emprender un negocio en Chile

  • ¿Quieres emprender un negocio en Chile? Tal vez aquí encuentres una guía práctica para lograrlo

    Cuando se quiere hacer negocio y se está buscando sin poder encontrar opciones la frustración puede hacer presa de tu mente limitando los caminos. En un mercado como el chileno, con una realidad social ciertamente tensa, existen aún mercados interesantes a los que se puede acceder sin mucha inversión. Sólo hace falta creatividad ya que los mercados emergentes en términos comerciales no son complejos e inalcanzables sino todo lo contrario.

    Silvia Seprack, Consejera Económico Comercial en Santiago de Chile informa que los mercados de la decoración, la compra y venta de joyas de plata, los muebles y las artesanías son emergentes tendencias de gran oportunidad para el comercio chileno. Pero si se pretende hacerla en grande dentro de estos ambientes se tiene que poner también cabeza en los datos brutos de producción, costos y mercadeo del producto elegido. Por ejemplo, la joyería.

    La Comisión Chilena del Cobre en su Dirección de Estudios reportó en 2013 que los metales preciosos, así como la minería en general, presentaban datos de gran importancia. La plata, que se usaba para revelar fotografías iba en tendencia negativa con el auge de la tecnología digital y en el ámbito joyero también se veía una caída incluso desde al año anterior debido a los elevados precios del metal, a la debilidad de las economías de países desarrollados y al alto precio del metal desde antes de 2008 (World Silver Survey, 2013).

    La producción de plata durante 2012 fue menor que la del año anterior ya que las mineras de cobre son quienes producen plata, pero lo hacen como un subproducto aunque sí se logra una producción destacada a decir del I.N.E. (2013). Sin embargo, la falta de especialización técnica para el diseño, manufactura y producción en serie de accesorios en plata han puesto freno al comercio joyero de la zona.

    ¿Qué hacer si quiero incursionar en el mercado joyero pero no encuentro proveedores?

    Si pretendes hacer un negocio de compra y venta de joyas de plata en Iquique, Concepción, en Antofagasta, Temuco, en Turquía, Quilpué, Chillán, Patronato, Coquimbo, el barrio de Meiggs o en el precioso centro de Santiago, en fin, si lo tuyo es únicamente el deseo de ver  dónde comprar la mejor mercancía base para hacer negocio en cualquier parte de Chile, tu mejor opción no necesariamente será buscarlas a precio de oferta sino buscar joyas de plata al por mayor en cualquier lugar (real o virtual) donde éstas puedan conseguirse.

    Esto debido a que se sabe que la reventa es de muy baja ganancia cuando se pretende hacerla comprando poco producto, aunque se consiguiera a bajo precio. Los costos para la adquisición de mercancía mejoran cuando se lleva a cabo la compra en grandes cantidades. Por mucha oferta que haya en el precio de la joyería, cuando es obtenida para venta lo mejor es el mayoreo.

    ¿Qué tal si quiero comprar joyería al mayoreo en Chile?

    Siempre que se busque hacer reventa, como ya se mencionó, la mejor opción será comprar al por mayor. Y si bien lo primero que usted piensa es en la cercanía adquirir joyas de plata al por mayor en Chile no es tan sencillo. Debido a la poca producción del mercado joyero en el país resulta complejo hacerse de clientela y contar con un negocio establecido en este rubro. Y es que la venta de joyas de plata es un mercado interesante pero no existe un flujo constante en la producción de dichos productos en Santiago ni con su principal socio comercial, Perú.

    Así, al no existir compañías manufactureras de joyas de plata al por mayor en Santiago de Chile, o incluso suficientes locales en Santiago donde se vendan joyas de plata al por mayor, la importación es una excelente opción de negocio. Siendo este un mercado emergente, en tendencia y con grandes oportunidades la opción es conseguir proveedores extranjeros. Tailandia es una opción excelente en la venta de joyas de plata a comerciantes. Siendo Asia una zona de gran producción serial, la experiencia de sus artesanos es sinónimo de calidad además de proveer de excelentes precios por lo económico de su mano de obra. El mercado asiático es mundialmente conocido por su avidez para colocar productos en otros países, de tal manera que no presentan complicaciones a quien desea hacer importación. La venta de joyas de plata con envío gratis es una práctica común en aquellos lares.

    Sin tener que hacer pagos de membresías costosas como cuando se inicia venta de joyas de plata por catálogo, o hacer gastos de costosos fletes que implicaría realizar un negocio de venta de joyas de plata italiana. También evitando la angustia por la calidad de los productos que se reciben cuando se emprende la venta de joyas de 925 y oro 18k traídas de China.

    Cada vez son más los comerciantes que acceden a sus productos por internet, lo mismo que sus clientes. Y ya sea que se pretenda montar un establecimiento para venta de joyas de plata 925 al por mayor en Santiago, o simplemente se desee  iniciar una página para comerciar con joyería sin costos de flete o manufactura: Tailandia es la mejor alternativa actualmente.

    ¿Qué hay de las opciones más cercanas?

    Por supuesto puedes elegir buscar joyas de plata al por mayor barrio Meiggs, o lograr un buen precio en tu flete desde Buenos Aires. Pero si en verdad quieres esperar casi una semana para ver llegar las entregas porque compraste en Tacna Perú y darte cuenta de que no hay variedad en los productos que conseguiste, entonces la venta de joyería de plata por internet es tu siguiente movimiento empresarial.

    De cualquier manera, podrías ser tú quien emprenda en el terreno de las joyas de plata al por mayor en Estación Central. Podrías perfectamente ser quien adquiera la mercancía Tailandesa, sin gastos de envío, con excelente calidad a bajo costo; para después hacer tú la venta de joyas de plata 950 al por mayor. Haciendo venta de joyas de plata, bien podrías lograr un ingreso extra para tu familia. Es más, si en algún otro momento te dedicaste a la venta de joyas de plata 925 italiana en Perú pero ahora has decidido dejar pasar la pena por espera de la mercancía o los gravosos fletes o deseas diseños que te hagan sobresalir en el mercado quizá comprar ahora en Asia sea el siguiente paso para tu negocio.

    Se ha visto que la venta de joyas de plata por gramo es un negocio altamente rentable a nivel mundial. A decir de la Oficina Comercial del Perú en Chile, que toma el dato desde el Portal Comex CCS, la venta de joyas de plata y fantasía tanto como la mantienen un 96% dentro del mercado de la joyería, la orfebrería y las piedras preciosas.

     

    Las compras del mondo, son principalmente de plata y joyeria revestida de plata

    Las compras del mondo, son principalmente de plata y joyeria revestida de plata

     

    Así, la venta de joyas de plata x mayor es una excelente vía para comerciar.

    Todo muy bien pero, ¿qué productos se venden mejor en Chile?

    Aparentemente, los sets o juegos de joyas, así como los anillos y cadenas son los elementos mejor posicionados en el ámbito de las ventas de joyas de plata  a nivel mundial.

    Predominan las adquisiciones de set de joyas, antillos, cadenas, aretes y collares

    Predominan las adquisiciones de set de joyas, antillos, cadenas, aretes y collares

     

    Dicho así, es importante notar que si se elige como negocio la venta de joyas de plata al por mayor en Chillan exactamente igual que si se desea hacerse notar con un establecimiento todo lujo en el bellísimo Centro de Santiago se podría comenzar por dejar el miedo atrás y adquirir un buen cargamento de Asia que sirva para hacer negocios desde Patronato a Coquimbo. Comprando por internet ampliará el rango de acción del negocio. Al adquirir grandes cantidades, a muy bajo costo, con incuestionable calidad usted no se limita a la venta minorista o para clientes cautivos de la zona, sino que se puede proveer de mercancía a quienes aún no han dado el paso.

    Negociantes que se dedican hace años a la venta de joyas de plata en Chile, y que solían traer sus joyas desde Perú, han notado que existe una carencia de infraestructura. Baja producción en masa y, por lo tanto, un muy reducido nivel de competencia en la joyería para venta peruana. Así, adquiriendo el producto en Asia a muy bajo costo se puede hacer reventa en el país, no sólo como minorista, sino también realizando venta de joyas de plata al por mayor para negocios en Chile a todo lo largo y ancho de su territorio.

    En todo caso, iniciar un comercio dedicado a la venta de joyas de plata por gramo en Santiago es de lo más común, pero hacerlo con mercancía de exportación puede ser mucho más rentable. Es simple. Considerar las opciones entre ser un cliente en los establecimientos de venta de joyas de plata al por mayor en Santiago centro o ser proveedor para quienes desean emprender ese negocio.

    Entre conseguir la mercancía de alto costo y complicados fletes para hacer ventas de joyas de plata italiana al por mayor o adquirir productos de última moda en Tailandia, la decisión a tomar es clara. Cada vez son más los comerciantes que eligen trabajar con Tailandia. Lo que sucede es que los fletes son gratuitos en sitios como https://www.elf925.com/lp/chile/ haciendo del cambio una decisión inteligente.

    A pesar de la lejanía, los productores de gran escala para ventas de joyas de plata trackid sp 006 en Tailandia son una posibilidad competitiva porque manejan costos muy bajos. No obstante la distancia, los productores tailandeses hacen envíos por vías como DHL, UPS, y FedEx de manera que los productos llegan a Chile de un día para otro.

    En el reporte “Oportunidades de Negocios en el Mercado Chileno” de Silvia Seprack, Consejera Económico Comercial en Santiago de Chile, se habla de que el ámbito relativo a ventas de joyas de plata por mayor en Santiago representa un nicho pequeño en el mercado chileno, sin embargo, se encuentra en crecimiento desde la década pasada. Su público meta es el grupo socioeconómico más alto del país que asciende apenas al 7.2% de la población. Sin embargo, esto tiene que ver con el poder adquisitivo y el precio del producto.

    ¿Cómo puede ampliarse el público meta de un producto? Yo no puedo modificar el poder adquisitivo de la población.

    Si bien las realidades nacionales están ahí, pueden hacerse modificaciones desde la actividad comercial. Tal vez una persona de nivel socioeconómico medio no pueda adquirir las joyas que se utilizaban en generaciones anteriores, pero bien puede buscar quién se dedique a ventas de joyas de plata baratas por catálogo cuando desea dar un detalle lindo a un ser amado o simplemente sentirse guapa.

    Hace algunos años, las joyas de oro amarillo eran las más utilizadas y fue precisamente debido al nivel adquisitivo de la población mundial que se modificó la moda. Como una respuesta a las bajas posibilidades para comerciar con artículos de lujo se inició la venta de joyas de plata y oro por catálogo. Una alternativa mucho más económica al reducir los costos por ubicación de un local establecido, pago de sueldos a personal calificado y todo lo que implica un negocio en forma. Al llevar a cabo ventas de joyas de plata por catálogo también se adquirían –todavía funciona igual- privilegios de compra a mejor precio. Por lo que algunas personas optan por inscribirse a venta de joyas de plata por catálogo en Chile como una opción para hacer compras personales a mejor precio. Sin embargo, en muchas ocasiones se requiere de un desembolso inicial para acceder a los beneficios de compra a ese nivel.

    En el caso de sitios como https://www.elf925.com y otros, dedicados a la venta de joyas de plata por mayor por gramo no se requieren pagos iniciales ni fuertes desembolsos. Al ser productoras y manufactureras asiáticas las que manejan estos sitios, pueden darse el lujo de comerciar a muy bajo costo con altísima calidad en plata para que quien las adquiera pueda hacer venta de joyas de plata al por mayor Santiago Chile.

    Por su parte, la población Chilena ve el crecimiento de sus ingresos y ante el optimismo acerca del futuro de la economía comienzan a darse gustos. Uno de los más socorridos es buscar productos relativos a la venta de joyas de plata y oro en Santiago.

    En los últimos años se han incrementado los niveles de venta de joyas de plata por mayor en Estación Central así como en otros puntos estratégicos. De tal manera que la venta joyas de plata al por mayor Santiago, adquiriéndolas en Tailandia, tal vez  sea una de las mejores opciones de negocio si se hace tomando en cuenta las características del mercado actual.

    El gran uso del internet tanto para hacer ventas como para promoverlas ha sido notable en el campo de la joyería. En todo caso, nada limita las posibilidades de quien desea hacerla en grande dentro del ámbito comercial. Bien se podría adquirir mercancía Tailandesa al mejor precio, y confiando en que los envíos son gratuitos así como inmediatos, hacer tu propio negocio en un sitio personal donde puedas triunfar en el campo de la joyería dentro de Chile así como en los países circundantes. Después de todo, actualmente sólo se requiere perder el miedo y ser creativos para buscar maneras de obtener ingresos en pro del bienestar de la familia.

Comentarios

0 comentarios