Clarificando el slogan de las becas de Inglés CORFO 2012

  • El slogan de la campana Becas de Inglés CORFO dice “Antes de que el Inglés te sorprenda apréndelo” muy atractivo y motivante al escucharlo o leerlo en Internet o la prensa. Pero una vez analizado con más detalles la publicidad dicta mucho más que lo que realmente será ofrecido por CORFO.

     

    En base a mi experiencia partiendo desde cero una vez salido de la Universidad con cursos en Chile en el Berlitz, Sam Marsalli Institute (en lo personal el mejor), inlingua (USA) y con un curso preparativo para el TOEFL (USA) puedo decir con bastante autoridad que nadie (99.9% de la población) podría aprender Inglés en 100 o 200 horas. Por lo que desde ya el slogan es incorrecto.

     

    Leyendo las preguntas frecuentes de la Beca me encuentro con que el requerimiento minino “poseer un nivel intermedio de dominio del inglés”. Esto ratifica mi idea anterior.

     

    Algo me que me llamo la atención es que el nivel de Inglés es medido por la certificación TOEIC y que el score o puntaje mínimo de entrada es entre 500-600 puntos. He adjuntado algunos vínculos en referencias para los interesados en saber más sobre la certificación TOEIC.

     

    Para tener una idea sobre el puntaje TOEIC, según Wikipedia para obtener un diploma en Francia es necesario tener un score de 785 y en Italia es de 600 puntos.

     

    Tal como en TOEFL este examen no se pasa (bueno) o se repite (malo), este se usa para evaluar tu nivel de inglés y habilidades necesarias por ejemplo para estudiar en una universidad en un idioma (Inglés) que no es el nativo del estudiante.  En muchas Universidades en USA para estudiar un master a los estudiantes extranjeros se les pide un score o puntaje mínimo de TOEFL de 100 lo que equivale a estar en la escala de 785 – 990 de TOEIC.

     

    Desafortunadamente en el sitio web de la CORFO no hay información detallada del programa en si, pero por todo lo leído y en base a mi experiencia podría decir que este es un programa preparativo para tomar el test de TOEIC (fecha de publicación de este post). Si este es el caso el slogan debería decir “Aprenda a como obtener un alto puntaje en la Certificación TOEIC”.

     

    Dado que este programa no es nuevo me encantaría escuchar las opiniones y experiencias de aquellas personas que postularon y participaron en esta iniciativa en años anteriores.

     

    Referencias

     

    http://www.myaustralianimmigration.com/questions/is-toeic-as-acceptable-as-ielts-or-toefl-any-usa-universities-or-institutions-recognizing-their-scoredegree/

    http://en.wikipedia.org/wiki/TOEIC

    http://secure.vec.bc.ca/toefl-equivalency-table.cfm

    http://www.sammarsalli.cl/

    http://www.inlinguausa.com/

    http://www.berlitz.cl

    http://www6.corfo.cl/gde/becas/home/pregunta_1.html

     

     

     






Comentarios

0 comentarios