Entrevista a Berta Lastra Sandoval


  • Tu Nombre: Berta Lastra S


    Vives en: Santiago, Chile


    Estudios: Analista de Sistemas Computacionales Ing. Ejec. en Informática


    ¿En qué consiste tu negocio?

    Nuestros principales objetivo es revolucionar el mundo de las bolsas y accesorios reutilizables, siempre pensando en la comodidad y estilo.
    Queremos ser una empresa con Responsabilidad Extendida del Productor (REP), fomentar la fabricación Chilena y ser reconocidos por el aporte al medio ambiente y a nuestra sociedad.


    Tu proyecto: ¿Sólo, con socios o con ayuda gubernamental?

    Sólo


    ¿Desde cuándo pensaste en crear tu propia empresa?

    Somos una empresa en expansión fundada en abril de 2012, nació por la necesidad de fabricar productos con conciencia ambiental y social.


    ¿Qué te hizo pensar en estas ideas?

    Primero que nada reducir y ser responsable en el uso de bolsas plásticas, que en el mercado se están vendiendo productos desechables y que duran muy poco en las manos de los consumidores.


    ¿Qué te impulsó a montar tu propia empresa?

    Principalmente porque deseo crecer y porque el experimento que se realizó en el 2011 nos dimos cuenta que es un área muy poco informada. Que tenemos campo para crecer y que es un nuevo concepto.


    ¿Crees que hay que tener unas habilidades o perfil determinado para ser un emprendedor?

    Si, durante el tiempo que llevo trabajando habilidades más que un perfil. Para emprender debes querer lo que hacer, indispensable ser perseverante, tolerancia al fracaso (porque muchas personas y empresas te dirán que no)… ultra optimista, creativo, amar los desafíos y ser abierto de mente, puede que tu proyecto comience con una idea pero luego se irá moldeando dependiendo de las exigencias del mercado.


    ¿Cuáles son los principales pros y contras de trabajar de forma independiente?

    El partir como independiente es difícil, por la gran cantidad de esfuerzo y tiempo que tienes que dedicar. La responsabilidad y el mantenerte, el solventar los gastos económicos que demanda emprender. Pero en general hay muchos beneficios dar trabajo, ayudar a la sociedad, organizar tu tiempo y disfrutar tu creatividad.


    ¿Qué obstáculos importantes has tenido que afrontar y qué retos crees que te quedan aún por superar en tu negocio?

    Los principales obstáculos es la mentalidad de la sociedad que aún no comprende el ser un consumidor responsable, competir con los objetos desechables y baratos. Optar a proyectos de ayuda por la gran cantidad de documentación y exigencias. No poder tener la oportunidad de abrir una cuenta vista para tu negocio.


    ¿Cómo te imaginas dentro de 5 años?

    Entregando a varias tiendas exclusivas, entrar al retail y ser una marca conocida. Estaré con un taller, podré dar trabajo a varias personas y con una línea exclusiva productos de material reciclado.


    Según tu, ¿Cuáles serían las claves para triunfar como emprendedor?

    Actualmente me siento exitosa, creo que mi visión va por buen camino. Y será realmente triunfadora cuando mi marca esté en la retina de los chilenos.


    ¿Qué consejo darías a alguien que está pensando en montar su propia empresa?

    Que estudie lo que desea, que ame lo que hace y sea perseverante. La motivación parte de cada uno y si no amas lo que diseñas o vendes, es muy probable que te desmotives muy pronto.


    ¿Usas más Facebook o Twitter?

    Por antigüedad facebook, pero actualmente tengo seguidores a través de twitter para masificar la educación se nuestra visión como consumidores.


    ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

    Si… Marcelo Guital porque su historia me encanto y me siento identificada, además porque es un emprendedor chileno que ha tenido éxito.


    Para terminar, ¿tienes una cita o frase preferida?

    "Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen". (Anónimo)


    Más información: TTálega.cl -Bolsas y Accesorios Reutilizables-


Comentarios

0 comentarios