Cinco claves para cumplir tus propósitos

  • Publicado por Admin
  • 1 de febrero de 2015 17:24:01 EST
  • 0 comentarios
  • 10.091 accesos


¿Qué tal llevas tus acciones para cumplir con tus nuevos-viejos propósitos?.

¿Sigues haciendo los hábitos propuestos o ya los has abandonado?.

¿Estás pensando ya en posponerlos para más adelante porque las excusas y tus saboteadores te han convencido?.

En estos primeros compases del año, ya son muchas las personas que comienzan a dudar del cumplimiento de sus nuevos-antiguos propósitos, porque han comenzado a vivir los primeros obstáculos que se presentan en el camino.

Por ésa razón, en este post te ayudaré a darte cinco claves para que definas propósitos que te inspiren, te motiven y que dejes de fijar los mismos pesados objetivos todos los comienzos del año o al término del verano o después de semana santa.

El tema principal por el que la mayoría de las personas abandonan sus propósitos es porque no están motivados ni comprometidos con ellos.

Para cumplir un objetivo es necesario que cuando hables de ello, te genere pasión, alegría y motivación, si te falta esto, será muy difícil que lo alcances.

Si quieres alcanzar un objetivo, deberás tener en cuenta las cinco claves que te detallo a continuación:

1-Conoce tus VALORES: esto es ¡fundamental!.

Una persona que no sabe que Valores tiene y encima vive su vida sin estar conectados con ellos, vivirá a la deriva. Será un espectador de su vida y las circunstancias lo llevarán de un lado a otro sin saber nunca hacia dónde se dirige.

2-Analiza tu realidad: saber en que momento de tu vida te encuentras es elemental para trazar objetivos.

Y esto no se resume solamente al aspecto profesional o sentimental, sino a todos los aspectos de tu vida. Debes ser muy sincero contigo mismo. El mentirte, excusarte o justificar lo injustificable, lo único que hará es estancarte y no avanzar.

Un herramienta que utilizo para esto es la “rueda de la vida” (se la he pasado a los suscriptores del blog en la última newsletter), la cual viene a ser una radiografía de tu momento actual y a partir de aquí establezcas objetivos que te permitan crecer en todos los aspectos.

3-Visualízate en el mediano plazo: aprende a mirar más allá del bosque, no te quedes con los árboles que ves ahora.

Trata de visualizarte cómo sería tu vida con esos objetivos cumplidos, quédate con ésas imágenes y para que no te olvides de ellas, pégalas en tu despacho, ordenador, en tu cuarto o dónde sea, lo importante es que las veas para que se anclen en tu mente.

4-Crea un plan: sin una brújula no llegarás a ningún puerto y darás vuelta en alta mar.

Una vez que tienes claro tus objetivos, debes crear un plan de acción, todo camino necesita un mapa o un GPS para llegar al sitio deseado.

Un plan de acción será tu mapa para no distraerte ni perderte en el camino.

5-Establece metas intermedias: cumplir un gran objetivo necesita superar etapas intermedias.

No hagas como la mayoría que quema etapas para llegar rápido a la meta, porque lo malo de esto es que a la primera dificultad abandonan o deben comenzar nuevamente.

Establece metas intermedias, céntrate en cada una de ellas, no pienses en el gran objetivo sino en superar cada etapa y celebrar ése logro.

Si fijas tus objetivos en base a éstas cinco claves, dejarás de perder tiempo, energía y ahorrarte frustraciones todos los inicio de año, estableciendo los nuevos-viejos propósitos.

Si te ha parecido interesante el post puedes compartirlo o dejarme un comentario.

 


Germán Antelo Solozábal           
Coach ACC por ICF Global
Coaching Financiero, para Emprendedores,
Liderazgo y Formación.
blog: http://gerant05.wordpress.com 

 

0 comentarios