Perspectivas del desarrollo del mercado laboral chileno

  • Publicado por Admin
  • 22 de agosto de 2013 14:55:14 EDT
  • 0 comentarios
  • 6.879 accesos


Hoy en día nuestro país, Chile, goza de un amplio reconocimiento a nivel mundial gracias a su sólida estabilidad económica, lo que se traduce en un número bastante elevado y constante de empleos que el país está generando mensual y por supuesto anualmente.  Esto, mirado desde cualquier punto de vista, no hace más que beneficiar a todos los chilenos. Sin embargo, nada de esto parecería tener sentido al momento de perder el empleo, ya que la presión por conseguir un nuevo trabajo en un país que a los ojos del mundo ofrece trabajo a quien lo solicite sería mucho mayor.

 Es en esta ardua  búsqueda es donde muchas veces las personas caen en la desesperación al no encontrar un trabajo relacionado con su rubro y bien remunerado. Además no hay que olvidar el caso de aquellas personas que han trabajado más de siete años en una compañía o empresa y que al emigrar se encuentran con un mundo laboral completamente distinto al que existía cuando comenzaron a trabajar, encontrándose también, de esta forma, “perdidos” al no saber en qué lugares buscar, por desconocimiento o falta de tiempo, todas las posibles entrevistas de trabajo a las que realmente pudiesen ser considerados.

 Es en esta perspectiva donde surgen las plataformas de búsqueda de trabajo en línea como una verdadera alternativa para el chileno moderno que busca una nueva oportunidad laboral.  Aquí es donde encontramos una nueva plataforma internacional que con dominio en Chile está revolucionando el mercado, esta es www.jobtonic.cl que entre sus múltiples ventajas destaca en primer lugar por ser gratuita y muy amigable con el usuario que puede buscar empleos  a través de diferentes categorías, en donde ni siquiera es requisito registrarse, aunque claro está, la plataforma también da la opción de registro para subir el curriculum vitae. En Jobtonic, usted puede encontrar empleos en su ciudad que además están relacionados con su profesión u oficio.

Jobtonic.cl

 ¿Por qué es importante buscar en una plataforma web su nuevo empleo?

 Si bien esta opción no es la única, últimamente resulta de gran importancia puesto que cada vez más en nuestro país,  que sigue la tendencia mundial, podemos encontrar un amplio número de empresas de renombre que únicamente están publicando las ofertas de trabajo a través de internet, cambiando la vieja tendencia de publicar en diarios. Por esto y dado que todas las proyecciones indican que esta tendencia seguirá en aumento, es necesario que las personas que buscan trabajo no pierdan esa esperada oportunidad que puede presentarse solo una vez en la vida.

 Aunque el objetivo de las empresas que ofrecen trabajo a través de una plataforma en internet es básicamente hacer una preselección para posteriormente llamar sólo algunos interesados a entrevista, lo cierto es que esta oportunidad está siendo de igual manera aprovechada por personas que, teniendo un empleo estable y, aprovechando la buena situación económica nacional, buscan un mejor horizonte laboral, pero no poseen el tiempo para buscar  personalmente.

Dado lo anterior, se entiende que el actual crecimiento explosivo de la búsqueda de trabajo a través de internet, se presenta como una solución no sólo para las personas desempleadas, sino también para aquellas que desean un mejor futuro laboral.

"Artículo patrocinado por Jobtonic."


0 comentarios