Tienes un plan?

  • Publicado por Admin
  • 6 de mayo de 2013 14:48:48 EDT
  • 0 comentarios
  • 5.888 accesos


Una de las cosas habituales que me encuentro en muchas personas a diario, es la falta de conocimiento en saber hacia dónde se dirigen y el por qué de muchas acciones que realizan, todo esto surge porque no tienen un plan de vida o profesional y además se encuentran presos de las circunstancias de años.

Hay algo que quiero aclarar, tener un plan no significa dejar de fluir, todo lo contrario, cuando tú sabes hacia donde quieres caminar todo es más sencillo, porque te dedicas únicamente a realizar acciones en beneficio de ello, haces que toda la energía se concentre para eso y ahí es cuando entras en un estado de fluidez.

También muchas personas entienden que fluir es dejarte llevar a cualquier sitio y estar sentado esperando que todo se haga por arte de magia. Esto no es así porque para atraer condiciones y resultados favorables para uno, es necesario ponerse en marcha, con objetivos claros y hacia una dirección, porque si no veo muy difícil llegar a las metas soñadas.

Cuando se habla de fluir, está referido a no controlar situaciones que no puedes dominar, esto es algo en lo que caemos todos muy a menudo, queremos que las cosas lleguen ya y debemos tener en cuenta, que los tiempos de las cosas no podemos controlarlo, con lo cual debemos centrarnos en nuestras acciones porque es en lo único que tenemos injerencia directa, en lo otro nada de nada.

Para tener un plan de vida o profesional o cualquier objetivo, lo primero y principal es saber quién eres, qué quieres para tu vida y dónde quisieras verte, es necesario que te conectes con tu ESENCIA, porque si no se sabe esto es como construir una casa sin saber si tiene cimientos y de que están hechos.

Considero algo fundamental e imprescindible que una persona conozca su ESENCIA si quiere alcanzar la plenitud y su propio éxito.

Una vez pasada la etapa que menciono anteriormente debemos centrarnos en el “¿cómo hacerlo” y evitar que esto sea una excusa el no saberlo para emprender el viaje (la semana pasada escribí sobre este tema).

El aprender a hacer las cosas o perfeccionarlas es parte del camino, no debe ser una excusa o un elemento para echarnos del camino, está dentro del menú, cuando quieras alcanzar algo y te motiva llegar a ese sitio, debes esforzarte y aprender cosas nuevas, esto es así porque salir de la zona de confort implica transitar y convivir con lo desconocido porque si no nunca evolucionarás.

Una persona que tiene un conocimiento de si mismo, está conectado a su ESENCIA, sabiendo lo que quiere, tiene armas más que suficientes para hacer el camino y poder enfrentar perfectamente a los obstáculos que aparezcan en el mismo y sobretodo los emocionales, liderados por los saboteadores.Como he comentado varias veces, los saboteadores lo único que buscan es que no abandonemos la zona de confort y les interesa mucho que tengamos la autoestima baja para que no emprendamos ningún viaje nuevo e inspirador.

Trazar un plan te permitirá tener una guía constante de qué hacer y en qué etapa del camino te encuentras, es una auténtica brújula como la de los barcos en alta mar, por eso las personas se sienten perdidas y no saben dónde ir cuando carecen de un plan, les sucede lo mismo que a los barcos cuando navegan muy lejos de la costa que si no tuvieran su ruta de navegación, jamás llegarían al destino señalado.

Es fundamental que creas en tu plan, que te inspire y te transmita al mismo tiempo la sensación de que puedes cumplirlo, es necesario también que te comprometas con él y a su vez debes ser disciplinado para llevarlo a cabo. Está claro que se pueden modificar algunas cosas sobre la marcha, pero su esencia nunca, porque si sucede eso perderá todo el sentido de la dirección, con lo cual volverás a tener la sensación de confusión y sentirte perdido.

¿Cuál es tu plan?

Germán Antelo Solozábal           
Coach ACC por ICF Global
Coaching Financiero, para Emprendedores,
Liderazgo y Formación.
http://www.thecoachingalliance.es

blog: 
http://gerant05.wordpress.com


0 comentarios