No hay vuelta atrás

  • Publicado por Admin
  • 18 de noviembre de 2012 20:22:42 EST
  • 0 comentarios
  • 3.884 accesos


Gracias a mi historia personal y a mi profesión, estoy en contacto con los procesos de transformación y re invención permanentemente, con lo cual tengo el gran regalo de ver muchísimos casos de superación personal y nutrirme de muchas enseñanzas.

El pasado sábado me tocó impartir una ponencia sobre las emociones y un poco también de temas que suelo escribir en el blog, y debo decir que me sentí muy a gusto comunicando la potencia que tenemos los seres humanos cuando vivimos desde la propia ESENCIA. Luego reflexionando sobre el evento y una serie de situaciones que me pasaron este último mes y detalles que he visto, me he dicho: “no hay vuelta atrás” y este será el título del próximo post.

Cuando una persona, pasa en algún momento de su vida o en varias ocasiones profundas crisis, debe trabajar mucho para sacar provecho a esa situación y poder emerger nuevamente. En esos momentos si se quiere salir adelante, no hay otro remedio que emprender el costoso camino hacia el interior, hasta llegar a la propia ESENCIA de uno, y esto lleva a tener mucha tolerancia contigo mismo, paciencia y perseverancia, porque después de alejarnos demasiado de la ESENCIA, el volver es difícil y doloroso, porque debemos despejar del camino de regreso a muchos saboteadores, hábitos tóxicos y disminuir demasiado al EGO.

Una vez que llegamos al destino ESENCIA nos conectamos nuevamente con nuestro valores, talentos, pasiones, reconocemos nuestras habilidades, fortalezas, las debilidades a mejorar y hasta establecemos una visión de vida a mediano y largo plazo, además si nos estiramos más y hasta podemos re descubrir nuestra misión de vida.

Cuando ya tienes todo esto y decides vivir desde tu ESENCIA, comienza una vida nueva!!!, y esto es así porque ya nada será igual a lo anterior, debido a que estás despierto y vivo de verdad. Verás las mismas situaciones que ayer te perturbaban y hundían desde otra perspectiva de solución, aprenderás a minimizar, relativizar ciertas cosas y además a superar límites constantemente. Tomar decisiones te será más sencillo porque sabrás bien quién eres y hacia dónde quieres ir, con lo cual elegirás siempre la opción que esté en sintonía con tus planes.

También te diré que ser fiel a tus valores no es algo sencillo, debes ser muy fuerte ante las tentaciones del apego al resultado y los mensajes seductores de tus saboteadores, pero es en esos momentos donde debes conectarte con tu visión y decirte a ti mismo, sigo adelante, a mi anterior vida no vuelvo, “NO HAY VUELTA ATRÁS”.

Si te comprometes con tu ESENCIA, con tu visión, valores y misión de vida “NO HAY VUELTA ATRÁS”, por más que el corto plazo no te muestre lo que quieres, piensa que el camino es largo y no puedes pretender conseguir en poco tiempo llegar al final, es prácticamente imposible. Ya sé que hoy en día estamos manipulados e influenciados por la cultura del todo para ahora, pero te has preguntado ¿hacia dónde nos está llevando esto?, te lo diré, a la depresión y a un profundo vacío emocional, porque no quieren que pensemos y seamos dueños de nuestras vidas y destino.

¿Qué significa para mi “NO HAY VUELTA ATRÁS”?, es no volver a los viejos hábitos tóxicos, a convivir con compañías tóxicas, a la falsedad, al quedar bien con todo el mundo enterrando tu autenticidad y magnificencia, a los pensamientos limitantes, a las zona de confort que te llevan a la mediocridad, a ser incoherente con uno mismo, a las quejas desde el victimismo, a que los demás decidan por ti, a ser fiel a los consejos de los saboteadores y a dejarse manipular por cualquier parásito o mediocre.

A mi me ha pasado todo esto que digo en el párrafo anterior, ya lo he probado en un tramo de mi vida, he transitado el duro camino de regreso a mi ESENCIA y desde que he comenzado el nuevo, lo tengo muy claro que “NO HAY VUELTA ATRÁS”.

Estimado lector, te invito a que hagas tu propio camino desde tu ESENCIA porque verás que te sentirás con total plenitud interior en tu vida para alcanzar lo que te propongas, aunque no sea fácil por momentos, pero no te dejes seducir por la parálisis de tu saboteador y del ego.

Germán Antelo Solozábal           
Coach ACC por ICF Global
Coaching Financiero, para Emprendedores,
Liderazgo y Formación.
http://www.thecoachingalliance.es

blog: 
http://gerant05.wordpress.com

0 comentarios