Si buscas cambios, Re Programa tu mente

  • Publicado por Admin
  • 18 de noviembre de 2012 20:17:15 EST
  • 0 comentarios
  • 3.136 accesos


Muchas personas con las circunstancias que se están presentado a día de hoy en la sociedad, no se sienten a gusto con la vida que llevan y como la están pasando, es solo detenerse a mirarles a la cara o simplemente prestar atención a las palabras que dicen, para darse cuenta la enorme decepción que hay en ellos. Con lo cual una gran mayoría dice que necesita cambios para su vida, ya sea de trabajo, relaciones, pareja, amistades, ciudades, etc…., pero el gran problema es querer seguir utilizando los mismos pensamientos y hábitos que le han llevado hasta ahí.

Cuando menciono habitualmente, en cualquier seminario o taller la frase de Einstein, “no busques resultados distintos haciendo las mismas cosas de siempre”, la expresión en las caras de las personas es la de que esto es una obviedad, pero luego van y siguen esperando resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre.

Si buscas cambios necesitas si o si Re Programar tu mente, si no rompes con las cadenas de los hábitos caducados del pasado, te será imposible avanzar y salir del pozo de estanqueidad que te encuentras. No existe ninguna fórmula mágica en que te vengan cosas diferentes y buenas, sin haber cambiado hábitos y haberte puesto en marcha, salvo que se lo pidas al mago Harry Potter o tengas la lámpara del genio Aladino.

Cuando debemos dar el paso a romper con las cadenas del pasado, la sensación de miedo e inseguridad hacia lo nuevo nos tiene totalmente presos, es un momento donde el apego a lo que queremos dejar está en el punto más alto de poder, con lo cual no nos sentimos capaces de dar el paso y aunque sabemos que debemos hacerlo, muchas veces no nos animamos a saltar a la piscina, seguimos intentando auto engañarnos y culpar a las circunstancias de todos nuestros males, pero si no estás conforme con tu vida, no resuenas, estás frustrado y triste, pues deberás lanzarte, porque si no te esperan años muy complicados de tristeza.

La pasada semana escribí un post acerca de que la aceptación es una gran paso hacia tus objetivos, pero bien, eso tiene valor, siempre y cuando una vez aceptada tu realidad, adoptes una actitud pro activa y te pongas en marcha para hacer cambios, porque la transformación no vendrá con sólo aceptar tu realidad, hará falta un esfuerzo de tu parte, es decir, tendrás que estirar tus límites un poco más.

Re Programar tu mente comienza primero por conectarte con tu ESENCIA (ya se que soy muy pesado con esto) es el comienzo de todo, si quieres construir un edificio tendrás que tener unos buenos cimientos, si no cuando comiences a cargarlo se viene todo abajo, pues con la persona pasa lo mismo, si no sabes lo que tienes y quieres, ¡a dónde vas ir!!!.

Haciendo lo que te digo en el párrafo anterior, te dará muchas respuestas a las cosas que debes cambiar en tu vida, con lo cual tendrás que reflexionar sobre los hábitos y actitudes que debes eliminar y te servirá para ver que debes aprender e incorporar a tu abanico de habilidades.

Una vez que hayas hecho todo esto dedica tiempo a construir como quieres que sea tu nueva versión de vida, lo que necesitas para llegar y lo que ya tienes, así luego ya estás en condiciones de poner en marcha tu plan, pero debes hacerlo con paciencia, perseverancia y tolerancia contigo mismo hasta que conviertas ciertas acciones en hábitos, porque las cosas no se consiguen en dos días, se puede tardar semanas, meses o años. En estos casos las prisas y las ansiedades debes combatirlas, porque cuando llevas viviendo con hábitos caducados décadas, no puedes cambiarlos en tres días.

Si buscas cambios o transformar ciertas cosas, primero debes empezar por tu mente, no hay otro camino, necesitarás cambiar o actualizar tu sistema operativo porque si no de verdad que te será imposible lograrlo. Sé muy bien que romper con las cadenas de la programación del pasado cuesta mucho, yo lo he pasado y lo sé, pero hay momentos en la vida que debes elegir entre dar un salto de calidad o quedarte en un pozo ciego durante el resto de tu vida, lo bueno de esto; es que depende de ti.

Germán Antelo Solozábal           
Coach ACC por ICF Global
Coaching Financiero, para Emprendedores,
Liderazgo y Formación.
http://www.thecoachingalliance.es

blog: 
http://gerant05.wordpress.com

0 comentarios