Correo electrónico como canal promocional para nuestras redes sociales

  • Publicado por Admin
  • 6 de noviembre de 2011 19:42:36 EST
  • 0 comentarios
  • 4.110 accesos


¿Cuántas formas existen para promocionar nuestra presencia o la de nuestra empresa en las redes sociales? Una pregunta para la que existen tantas respuestas como permita la imaginación. En marketing (más en el terreno online), dirigir al público hacia nuestras redes sociales puede conseguirse mediante diferentes estrategias.

 

Un estudio recogido por eMarketer que indica que siete de cada diez profesionales de Estados Unidos utilizan el correo electrónico como canal de promoción para su presencia en redes sociales me ha despertado interés. A priori puede parecer algo básico, pero la utilización del e-mail como canal de promoción no es algo nuevo.

 

El marketing directo a través de correo electrónico existe desde hace tiempo y su mal uso lo ha convertido en un crece el spam en las redes sociales pozo sin fondo para el spam. Lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de promocionar nuestras redes sociales desde el e-mail es el envío de correos promocionales para el público indicando dónde nos pueden encontrar en las redes sociales.

 

Sí, es una forma básica, pero si se ejecuta con elegancia y maestría (nada de mensajes publicitarios en el sentido estricto) se pueden conseguir resultados en número de seguidores, visitas a nuestros perfiles, etc. Obviamente, enlazar desde nuestra web oficial a las redes sociales también ayuda a la hora de potenciar nuestra identidad digital.

 

Pero sin lugar a dudas, una de las mejores formas de aseverar que estamos en las redes sociales es firmar absolutamente todos nuestros correos electrónicos con la información identificativa pertinente. Nombre, apellidos, teléfono, correo, puesto de trabajo y también enlaces a nuestros perfiles profesionales en redes sociales.

 

Este sistema es de gran utilidad y queda perfecto en el mundo empresarial porque damos información directa a clientes y proveedores sobre donde encontrarnos. No será ni la primera vez ni la última que recuperamos los datos de contacto de alguien acudiendo a nuestros correos electrónico guardados.


Autor: Emilio Márquez CEO de Networking Activo
Web: http://www.baquia.com/posts/el-correo-electronico-como-canal-promocional-para-nuestras-redes-sociales

 

0 comentarios