Por qué fracasan algunos emprendimientos?

  • Publicado por Admin
  • 6 de noviembre de 2011 19:32:37 EST
  • 0 comentarios
  • 14.604 accesos


Falta de tiempo del equipo emprendedor (y falta de compromiso!).
Son en realidad muy pocos los emprendedores que se animan a renunciar a su empleo para dedicarse desde el inicio a un proyecto emprendedor. La mayoría intenta balancear un trabajo de 9 horas, más una familia, más el proyecto emprendedor, provocando stress y poco tiempo dedicado al emprendimiento en sí. Los grandes emprendimientos (los casos conocidos...) por lo general trabajan en conseguir inversión para sustentar 6 meses a 1 año de trabajo full time en el emprendimiento.

Querer ahorrar dinero en piezas fundamentales para el desarrollo de un emprendimiento.
Por ejemplo, en la creación de un buen logo y/o sitio web. Un buen diseño puede ser factor fundamental de éxito de nuestro emprendimiento. No ahorren en diseñador, y consigan uno bueno, que ofrezca calidad, y un porftolio de sitios no sólo "lindos" sino exitosos en términos de negocio.

No trabajar con seriedad un plan de negocios. Sobre todo el planeamiento financiero.
Relacionado con el punto anterior, pero más en detalle: No hacer una buena investigación de mercado. ¿Hay demanda para nuestro producto o servicio? ¿Qué nos diferencia? ¿A qué precios está dispuesta la gente a comprar nuestro producto o servicio?
No capacitarse. Hoy en día hay infinidad de opciones para capacitarse: online, en persona, excelentes libros, programas de incentivo, etc. Desconocer aspectos fundamentales del negocio puede costarnos muy caro.

Darse por vencido demasiado pronto.
Muchos negocios tienen un ciclo de aprendizaje más largo de lo que nuestra impaciencia tolera. Hay negocios que en 2 años comienzan a remontar, y otros que necesitan reconfigurarse y optimizarse, tras aprender de la propia experiencia. La capacidad de adaptación juega un rol muy importante en el éxito de un emprendimiento.

El que no arriesga, no gana.
Además de los que fracasan, ¡el peor fracaso es de aquel que nunca lo intenta!

 

 

Autor: www.emprender-online.com.ar
Web: www.emprender-online.com.ar

 

 

 

0 comentarios