Una vaca más otra vaca

  • Publicado por Admin
  • 29 de agosto de 2011 23:34:31 EDT
  • 0 comentarios
  • 5.113 accesos


Chile a firmado diversos Tratados de Libre Comercio, con Estados Unidos, Europa y Corea del Sur. Hay muchos beneficiados, pero quien más reclaman son las vacas, su producción exportable a sido limitada. Por otro lado, los mercados abiertos nos están enseñando a conocer los diversos tipos de capitalismo que hay en el mundo. 

Capitalismo Tradicional 

Usted tiene dos vacas. Vende una y compra un toro. Ellos se multiplican, y la economía crece. 
Usted vende el rebaño y se jubila rico. 

Capitalismo tipo ENRON(Empresa acusada de fraudes contables en E.U.) 

Usted tiene dos vacas. Vende tres a una compañía de capital abierto usando garantías de crédito emitidas por su cuñado. Después hace un cambio de deuda por acciones a través de una oferta pública, de manera que se consiga las cuatro vacas de vuelta, con un beneficio tributario para cinco vacas. 

Los derechos de leche de las seis vacas son transferidos para una compañía en las Islas Caimán, de la cual el socio mayoritario es secretamente el dueño de las vacas. 
Usted vende los derechos de las siete vacas nuevamente para su compañía. El informe contable anual dice que la compañía posee 8 vacas, con una opción para otra vaca. Usted vende una vaca para comprar un nuevo Presidente de los Estados Unidos y se queda con 9 vacas. Nadie entrega el balance de las operaciones. 
El público compra el estiércol. 

Capitalismo Estadounidense 

Usted tiene dos vacas. Vende una y fuerza a la otra a producir leche de cuatro vacas. 
Se sorprende cuando la vaca muere. 

Capitalismo Francés 

Usted tiene dos vacas. Entra en huelga porque usted quiere tres. 

Capitalismo Japonés 

Usted tiene dos vacas. Las rediseña para que tengan un décimo del tamaño de una vaca normal y produzcan 20 veces más leche. Después crea prototipos de vacas llamados "vaquimon" y los vende en el mundo entero. 

Capitalismo Británico 

Usted tiene dos vacas. Las dos son locas. 

Capitalismo Ruso 

Usted tiene dos vacas. Las cuenta y ve que tiene cinco, cuenta nuevamente y ve que tiene 42, cuenta otra vez y ve que tiene 12 vacas. Para de contar y abre otra botella de vodka. 

Capitalismo Suizo 

Usted tiene 500 vacas, pero ninguna es suya. Usted cobra para guardar las vacas de los otros. 

Capitalismo Hindú 

Usted tiene dos vacas y cuidado de quien intente tocarle una. 

Capitalismo Chino 

Usted tiene dos vacas y 300 personas sacando leche de ellas. Usted se ufana de tener pleno empleo y alta productividad. 
Toma preso al funcionario que divulgó los datos. 

Capitalismo Colombiano 

Usted tiene dos vacas. Una es secuestrada. Usted llama a la policía y otra vaca desaparece, luego reaparece, pero más muerta que viva, y usted confiesa "Fui yo quien la secuestró". 
El Jefe de policía se hace famoso y se transforma en diputado. 

Capitalismo Argentino 

Usted tenia dos vacas que tiene guardadas hace varios años, después de un tiempo Menem le comunica que ya no tiene dos, si no que por la devaluacióin solo le queda 1 kilo de Biffe de Chorizo. Cecilia Bolocco se lo compra a precio de Locro. 


Capitalismo Chileno 

Usted tiene dos vacas que tiene guardadas hace varios años, las trata de vender pero le cobran una coima. Culpa a la crisis de Irak. Se forma una Comisión en la Cámara para investigar el tema. Un Ministro descalifica a las vacas por no dar leche. Las vacas terminan muertas. 

Autor:

0 comentarios