Libertad financiera requisito antes de renunciar a tu empleo

  • Publicado por Admin
  • 6 de noviembre de 2011 19:06:03 EST
  • 0 comentarios
  • 4.336 accesos


Hay ocasiones cuando el poderoso impulso de emprender te nubla la mente, este escenario es peligroso porque puede hacer que tomes decisiones que te provoquen arrepentimiento posterior, sobre todo si tienes familia o deudas, lo sensato es meditar en esto antes de renunciar a tu empleo, pregúntate:

Si tienes ahorros.
Es fundamental tener ahorros para emprender porque de lo contrario implicaría que comenzarás con dinero prestado, y no hay nada más peligroso que empezar con deudas puesla certidumbre no existe en los negocios.

Te has preguntado ¿qué sucedería si te va mal y quiebras?, sencillamente pierdes por partida doble: la primera por el dinero prestado, y la segunda porque deberás reponerlo, así que posteriormente trabajarás para recuperar dinero y para pagarlo. Todo emprendimiento honesto debe comenzar con el dinero de los accionistas o promotores.

Si tienes deudas.
No se puede dejar un trabajo si se tiene deudas; en los negocios se conoce la fecha de vencimiento de nuestros compromisos pero se ignora cuándo vamos a recibir dinero, de manera que no hay nada más insensato que renunciar cuando se tiene deudas.

Si tienes familia.
Los emprendimientos siempre son mejores mientras más jovenes somos porque la carga financiera es baja o nula, pero cuando se desea emprender con familia las cosas son distintas, un emprendimiento es una aventura con sólo el 10% de probabilidades de ganar, por lo tanto, si tienes deudas lo mejor es trabajar en relación de dependencia y dar estabilidad a la familia; un emprendimiento fallido puede significar el divorcio.

Si tienes experiencia como empresario.
En cuestiones de negocios nadie nace sabiendo, así, la experiencia es fundamental y ésta implica emprendimientos sin éxitos muchas veces, mientras más hayas fracasado más experiencia tendrás, las personas no se atreven por temor al fracaso, pero pretender emprender con 100% de efectividad sin experiencia es una locura.

Si tienes disciplina y perseverancia.
La mayoría de las personas renuncian porque no ven resultados inmediatos, éstos son percibidos como la solución de problemas de modo rápido, sin mayor curva de aprendizaje, por lo tanto cuando la perseverancia se empieza a probar enseguida desertan; si no tienes capacidad de resistencia es mejor quedarse como empleado, ahorrar y esperar.

No te dejes llevar por la emoción del momento ni por conocidos que te digan “déjalo todo y ven”, muy pocas veces funciona, menos del 0,1%; si quieres emprender organiza tu día y define qué quieres ser; esta semana postearé ideas y reflexiones sobre este tema.

 

Autor: Carlos Jurado
Web: http://carlosjurado.org/blog/

 

 

 

0 comentarios