La Fuerza Del Marketing En Internet

  • Publicado por Admin
  • 6 de noviembre de 2011 17:22:09 EST
  • 0 comentarios
  • 2.703 accesos


Internet puede lograr transformar los resultados de una empresa y al mismo tiempo obtener nuevos clientes, manifestar oportunidades de negocios o simplemente lograr que los clientes se sientan más satisfechos. El Internet es una herramienta que brinda muchos beneficios pero debemos orientar. Las empresas pueden usar internet para:

Dar a conocer la empresa
Internet es un soporte publicitario en el que podemos arrojar nuestros servicios, con el valor agregado de conseguir segmentar mejor nuestra comunicación, con el resultante ahorro en costos de empresa si lo comparamos con otros medios masivos. Igualmente la publicidad on- line puede medirse con gran precisión, sabiendo siempre qué acciones son las más beneficiosas.

Posicionar la empresa
Una de las mayores ventajas y posibilidades que brinda Internet a las empresas es la eventualidad de proyectar su mercado por medio de los buscadores, con un modelo que sobrelleva el pago por las visitas en la web y que ofrece contenidos e información exacta para optimizar el posicionamiento en buscadores.

Conocer mejor a los clientes
El sitio web de una compañía o empresa es el mejor medio de comunicación con los clientes. Lo es por su exposición y también porque la misma, permite el diálogo y la comunicación con cada uno de los clientes. Es muy común que las compañías brinden servicios bajo convenio, teniendo el usuario que completar un corto formulario en el que puede identificarse. Esta es una información de alto valor para la empresa al momento de conocer mejor al público.

Fidelizar clientes
Mientras más sepa la empresa cómo aprovechar toda la información que crean los visitantes en su web, podremos ofrecerles mejores servicios de la forma más personificada posible. De esta manera es factible que los clientes se sientan más satisfechos y permanezcan más tiempo con una empresa, e inclusive que nos recomienden a otros clientes.

Análisis de mercado.
Hay muchos servicios que apelan a Internet para realizar análisis de mercado ya que ayuda al empresario a puntualizar mejor su oferta. Uno de los ejemplos claros es la realización de encuestas online, allí se obtienen resultados rápidos y ágiles.

 

 

Autor: Gestion Pymes
Web: www.gestionpymes.es

 

 

0 comentarios