La Importancia de la Publicidad en Internet

  • Publicado por Admin
  • 6 de noviembre de 2011 11:26:37 EST
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Usted dirá si esa es la razón por la cual monté mi sitio web en internet para ser más competitivo como empresa, ahora dispongo de un hosting, un dominio y mi página web en internet… y ¿Ahora Cuál es el siguiente paso? ¿Finaliza mi estrategia al disponer de mi página web en internet?… La respuesta es negativa. Hoy en día el tema del libre comercio y un mundo globalizado, exige cada día más a todas las empresas generar estrategias que le permitan mantener determinada posición en el mercado global, esta situación no cambia para nada en internet y más aún cuando internet hace parte de ese mundo globalizado, un mundo en el que no existen barreras ni de tiempo ni de lugar, un mundo en el que día tras días miles de empresas compiten por posicionamiento en este medio.
El experto y consultor en Marketing y Ventas en internet Juan Fernando Zuluaga en su reporte 5 errores estúpidos que deben evitarse al vender en internet resalta los 5 errores más importantes que se cometen al subir un portal web en internet:

1. Salir al aire NO es el final de su estrategia de ventas en Internet: es sólo el comienzo.
Si comparamos un sitio web con una panadería ubicada en el callejón más oscuro del barrio, en la esquina menos visitada ¿Qué es lo primero que haría para atraer clientes?
- Iluminar el lugar para que la gente que pase anime a entrar.
- Un pequeño volante para que los clientes se lo den a sus amigos.
- Contrataría un muchacho para que reparta dichos volantes y así le empiecen a conocer en el barrio.
- Pautaría en el directorio local o en las Páginas Amarillas.
- Hacer el mejor pan de la ciudad para que sus clientes lo recomienden a sus amigos y familiares.
¿Por qué debería ser distinto en internet?
A continuación el autor hace mención de los paralelos entre la panadería y el website. Por ejemplo el pautar en las páginas amarillas en el mundo virtual es equivalente a pagarle a google para que saque un aviso suyo.

2. Los sites regalados y el email gratuito no generan confianza.
¿Qué opinaría usted si un vendedor de seguros viniera a usted con una camisa Hawaiana?
¿O de un peluquero con una gran melena Desarreglada?
En internet el equivalente es:
www.paginasregaladas.com.es/~Andrés1047/index.htm
Ó escríbeme a mi correo
Zoquete-1995@hotmail.com
Estas direcciones son de un principiante, no de un profesional.
Y es apenas normal que se piense así; Al fin y al cabo, ¿qué puedo esperar de un proveedor que apenas si gasta unos pocos dólares en su carta de presentación más importante?
Una página web en un website regalado es como imprimir un Brochure Corporativo en papel periódico.

3. No publicitar su website.
El fundador de Hewlett Packard dijo una vez: “Creo en Dios y en la publicidad”.
Y no estaba equivocado, después de todo al panadero del ejemplo anterior no le puede ir bien, si nadie del barrio conoce su local.
Y no hay que tener una gran fortuna para ello, puede usar el “Guerrilla Marketing”. (Léase el artículo del autor “Desmitificando el Guerrilla Marketing”)
La idea es tomar ventaja de cuanta forma exista para hacer publicidad. Rumores, correos directos, mensajes personalizados al celular de amigos, vecinos y conocidos, tableros de anuncio en universidades e instituciones, telemercadeo básico, clasificados, páginas amarillas… y un largo etcétera, alimentado únicamente por la imaginación
Pero los medios gratuitos (de Guerrilla) no son los únicos.
Si usted cuenta con un presupuesto mensual (que puede iniciar 50 dólares) Haga sus primeros “pinitos” en Google en su sistema de publicidad.
Actualmente, la publicidad más efectiva en la red está en los grandes portales, como Google, Yahoo!, y los sites cubiertos por MSN (que incluye Hotmail).
En este caso es importante buscar una compañía que preste este tipo de servicios, cuyo nombre es “SEO-Search Engine Optimize”.

4. No chequear ni usar su email.
No mirar por lo menos una vez al día su correo electrónico es lo mismo que no contestar el teléfono.
Esta es la vía que muchos clientes usarán para contactarle una vez entiendan que es un medio confiable para hacerle llegar sus solicitudes o reclamos.
La clave está en la “confiabilidad”. Si usted hace un reclamo vía email a la Compañía XYZ, y después debe repetirlo vía telefónica, usted nunca volverá a utilizar el correo para comunicarse con dicha empresa.

5. Dejar ir a sus clientes potenciales sin pedirle email.
Solicitar el email a un potencial cliente es la mejor manera de poder asegurarse el poder contactarlo después para reforzar la propuesta inicial. Así hayan dicho antes que no.

¿Cómo hacer que los posibles clientes nos den el email?
La respuesta es una: dándoles algo de vuelta.
Yo no doy mis datos a menos que vaya a beneficiarme de alguna forma. Y así piensa usted, y posiblemente sus clientes también.


En conclusión internet es una poderosa herramienta al alcance de su bolsillo, la cual puede aprovechar para promocionar y vender de manera efectiva sus productos y servicios, complementando así la fuerza de ventas tradicional de su empresa, que con una buena estrategia publicitaria, puede lograr un mayor nivel de resultados en su mercado local y aún en el internacional.

 

Autor: blog.ktscolombia.com
Web: http://blog.ktscolombia.com

 

 
 
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