10 Motivos para Atreverse a Emprender

  • Publicado por Admin
  • 6 de noviembre de 2011 00:48:20 EDT
  • 1 comentario
  • 5.462 accesos


1. ¡Hoy es el día! Parece que muchos vamos por la vida con una bolsa repleta de sueños. Cada tarde nos sentamos frente a la ventana y, mientras tomamos una taza de café, imaginamos lo maravilloso que sería si pudiésemos convertir nuestro sueño en realidad. ¿Por qué nos conformamos con imaginarlo cuando podemos convertirlo en realidad? ¡Hoy es el día para empezar a convertir su sueño en realidad!

2. ¿Qué esperamos? Atesoramos un sueño, pero siempre preferimos esperar. Aunque, a veces, no llegamos a definir bien qué esperamos. O, son tantas cosas las que esperamos, que el tiempo nunca será suficiente para decidirnos a convertir nuestros sueños en realidad. Esperamos que la situación del mundo cambie, que la situación del país cambie, que nosotros cambiemos... de aspecto, de nivel económico, de nivel educativo, de localidad, de estado civil, de contactos, etc. ¡Hoy no espere más!

3. ¡Hágalo!, usted puede convertirse en empresario. ¿Cuál es su sueño? ¿Sueña con ser su propio jefe?, ¿con desarrollar aquella pasión de toda su vida y ganar dinero con ella?, ¿con administrar los horarios a su conveniencia?, ¿con trabajar y estar cerca de sus hijos pequeños? ¿Qué está esperando? Anímese a dar el primer paso, no le propongo saltar a un precipicio, le propongo iniciar el camino hacia su empresa. Si su sueño es convertirse en emprendedor desde casa, ¡empiece hoy!

4. ¡Hágalo!, apasiónese con su proyecto. ¿Por qué dar el primer paso hoy? Porque trabajar en lo que uno ama es maravilloso (mejor que soñarlo). Si el emprendimiento con el que sueña es una pasión, ¿por qué debe postergarlo? ¿Acaso usted no se merece disfrutar de la vida... inclusive trabajando? ¡Por supuesto que sí! Hoy es el día para tomar papel y lápiz, y sin dilaciones, empezar a hacer “un borrador” de lo que será su empresa. ¡Usted se lo merece!

5. ¡Hágalo usted!, nadie más lo hará. ¿Por qué dar el primer paso hoy? Porque si usted no lo hace, nadie más lo hará por usted. Usted quiere que su situación cambie, que su situación mejore, tener su propio negocio. Usted conoce cuál es su sueño, únicamente usted sabe a dónde le gustaría llegar con su emprendimiento, solamente usted “siente” su futuro negocio. ¿Qué persona tendría su misma visión del negocio? ¡Ninguna!

6. ¡Hágalo usted!, nadie más lo hará en su lugar. ¿Por qué dar el primer paso hoy? Otra persona podría llevar adelante una empresa. Pero usted entraría en la espera nuevamente: buscar a la persona indicada insumiría más tiempo y, en consecuencia, más dinero. Abrace su proyecto de empresa y hágalo usted mismo.

7. ¡Hágalo ahora!, nunca terminará de saber todo. ¿Por qué dar el primer paso hoy? Porque si usted está esperando aprender todo de todo sobre el tema de su emprendimiento, recabar toda la información posible que existe en el mercado, relevar todas las investigaciones que hay en Internet y en otras fuentes... , entonces, lamentablemente, usted no empezará a trabajar en su negocio ¡nunca! Si ha decidido abrir su empresa, usted posee experiencia y conocimientos para administrarla; por supuesto que la capacitación deberá ser continua, para mantenerse actualizado en su rubro. Pero, no pretenda saber todo, no es posible. Además, en la práctica aprenderá mucho más.

8. ¡Hágalo ahora!, no hay una situación ideal. ¿Por qué dar el primer paso hoy? Porque la situación de nuestro país (no importa cuál sea éste) nunca será lo suficientemente óptima como para asegurarnos el éxito o el fracaso de nuestro negocio. Conocer el contexto en el cual se inserta nuestra empresa es fundamental, pero no podemos excusarnos en el “lo haré cuando la situación mejore”. ¿Cuándo? ¿Usted lo sabe?, ¿usted va a esperar?

9. ¡Hágalo!, no pierda una sola oportunidad. ¿Por qué dar el primer paso hoy? Porque las oportunidades del día de hoy, ya habrán pasado de largo mañana. Es cierto, que las oportunidades están en todas partes y bajo cualquier forma, aún las más extrañas. Pero, estimo que usted no querrá perderse ni una: cuantas más ideas recoja, más nuevas generará y más posibilidades de transformarlas en negocios concretos tendrá. Si usted espera a mañana, tal vez “su” oportunidad haya sido tomada por otro emprendedor.

10. ¡Hágalo ahora!, la crisis es una oportunidad. ¿Por qué dar el primer paso hoy? Porque una crisis muestra que hay carencias en varios planos. Y en esas carencias usted puede encontrar su oportunidad de mercado. En una crisis: la gente consume productos alternativos a las primeras marcas, necesita desarrollar nuevas habilidades para adaptarse a nuevos mercados, busca formas de entretenimiento y ocio económicos y de calidad. Si hay una carencia, una necesidad, ahí estará usted con su producto o servicio para satisfacerla. Ahora: elija cómo considerará a la crisis.

¿Por qué dar el primer paso hoy? Porque usted quiere mejorar. ¡Actúe y su situación mejorará! Le parece que necesita tiempo para lograrlo. Sí, es verdad, todo emprendimiento requiere de tiempo. Piense esto: los días, los meses, los años pasan a pesar nuestro. ¿Cómo quiere estar dentro de un año? Deje pasar sus sueños y el año pasará sin resultado alguno. O bien, empiece hoy a planificar y ¡brinde por los buenos resultados a fines del próximo año!

 

Autor: Articuloz
Web: http://www.articuloz.com

 

 

 

1 comentario
  • Ian Carrizo Ibaceta
    Ian Carrizo Ibaceta http://goo.gl/forms/D3swzHXN4H
    Encuesta para un compañero de U. Gracias por su cooperación.
    27 de enero de 2015