En diez años estaremos instalados en la nube

  • Publicado por Admin
  • 5 de noviembre de 2011 23:56:26 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.687 accesos


Si está leyendo esto, es probable que lleve meses intentando explicar a los menos tecnófilos qué es eso de la computación en nube, para qué sirve y por qué es bueno (o malo). Y después de tanta explicación, empieza a parecer que estos sistemas no terminan de imponerse.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Investigación Pew y la Universidad de Elon, en Estados Unidos aún quedan diez años para que tener tus cosas en un servidor remoto y acceder a ellas desde cualquier sitio sea la norma, y no la excepción o el argumento promocional de tal o cual servicio.

El sondeo se hizo sobre 895 personas, según venture Beat, incluyendo expertos en el tema, tanto de los partidarios de la Red como de los que creen que deberíamos tomárnoslo con más calma. El 71 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo en que para 2020 la mayoría de la gente trabajará sobre aplicaciones online, y los desarrolladores tendrán que adaptarse a esa realidad. El porcentaje subía hasta el 72 por ciento al contar sólo a los expertos, y varias personas señalaron que la fecha les parece exagerada y el cambio se culminará mucho antes.

Sin embargo, un 27 por ciento seguía pensando que dentro de diez años seguiremos con nuestros PCs tradicionales. Los obstáculos para la migración más mencionados en el estudio fueron los temores de seguridad y control que pueden disuadir a las grandes empresas y que la mayoría de la gente no tiene clara la diferencia entre acceder a una información que está en su equipo o a otra que está en la nube.

En el lado de las ventajas, uno de los aspectos más mencionados fue que las personas más desfavorecidas, ya sea por bajos ingresos o porque viven en países en vías de desarrollo, tienen más probabilidades de utilizar la nube, accediendo desde teléfonos móviles.

 

 

Autor: Baquia
Web: http://baquia.com

 

 

 

0 comentarios