Financiamiento la forma de conseguir el capital para su nuevo proyecto

  • Publicado por Admin
  • 5 de noviembre de 2011 19:26:59 EDT
  • 0 comentarios
  • 4.728 accesos


No obstante, antes de dirigir todos tus esfuerzos en el proceso financiero, es imprescindible analizar si realmente lo necesitas y qué tipo de financiamiento requiere tu empresa. Esto te ayudará a no entrar en un tipo de financiamiento equivocado o a llevar malos cálculos de un presupuesto subestimado.

Luego de indagar en las necesidades empresariales y tus actividades comerciales, es necesario establecer cuál será su fuente financiera. Existen cuatro fuentes de financiamiento, los ahorros personales, los amigos y los parientes, los bancos y uniones de crédito, así como las empresas de capital de inversión.

Para la mayoría de los negocios los ahorros personales son la principal fuente del capital. Asimismo las tarjetas de crédito son comúnmente utilizadas para financiar las necesidades de la empresa. De igual forma, la familia y los amigos también son opción para conseguir fondos con el propósito de emprender. Esta fuente es muy beneficiosa para no acumular intereses que puedan obstruir el crecimiento del negocio. Las instituciones de financiamiento como los bancos y las uniones de crédito son comúnmente utilizadas. También, si tu negocio ya está establecido y tienes interés de expandirlo puedes considerar la participación patrimonial o de capital de un accionista.

Finalmente, luego de establecer tu plan de negocio y plantear un análisis financiero puedes optar por el apoyo de entidades que fomentan la creación de nuevos negocios. La Organización de Estados Americanos (OEA), por ejemplo, creó un programa que apoya el desarrollo de los jóvenes en el Caribe, así como en las Américas. Dicho programa es el Fondo para Jóvenes Empresarios de las Américas (YBIZ, por sus siglas en ingles), el cual dicta enfocarse en la creación de círculos políticos favorables, así como a desarrollar entrenamientos en habilidades empresariales y tecnológicas que sirvan como herramientas de negocio y de mercadeo. Además, YBIZ ofrece orientación para obtener capital a través de fondos apoyados por el sector privado, gubernamental e internacional. 

Lo importante, es saber que hay opciones y que obtener financiamiento para tu negocio es todo menos imposible. ¡Adelante!

 

Autor: Universia Puerto Rico
Web: http://graduados.universia.pr/emprendedores

 

 

 

0 comentarios