Factores de Fracaso de Una Idea de Negocio

  • Publicado por Admin
  • 5 de noviembre de 2011 09:58:53 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.214 accesos


Desconocimiento del mercado

Resulta absurdo embarcarse en una aventura en un mercado que desconocemos. Pero también es peligroso creer que conocemos un mercado por el mero hecho de haber trabajado en él varios años. Hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para comprender en qué mercado está nuestro negocio y cómo funciona.

Producto o servicio inadecuado

Es muy probable que te enamores de tu producto o servicio y no comprendas que es lo que el mercado está pidiendo. Si el producto no cumple con lo que el mercado pide, el producto es inadecuado. Debemos plantearnos continuamente si el producto que ofrecemos satisface las expectativas de los clientes.

Errores de comercialización

No todos los emprendedores son buenos comerciales, ni conocen las técnicas necesarias para la correcta comercialización de su producto. Conviene estar muy atento a este aspecto, pues de nada sirve un excelente negocio sin clientes.

Desconocimiento de los fundamentos de la gestión de un negocio

Aunque no sea necesario hacer un MBA para llevar un negocio, sí es bueno conocer los fundamentos de gestión de todas las áreas del negocio, como mínimo para entenderse con los expertos a los que en algún momento recurrimos por ayuda.

Falta de Planificación

strong>Montar una empresa no es ir de picnic; no basta con cargar todos los bártulos en el coche y esperar que haga buen tiempo. Para sobrevivir hoy en día en el mundo de los negocios hay que tener claro donde quieres ir y como vas a llegar, independientemente incluso de que eso se consiga al final tal como habías previsto.

 

 

Autor: OdiseaWeb
Web: http://www.mujeresdeempresa.com

 
 
0 comentarios