Los emprendedores sociales son individuos con soluciones innovativas hacia los problemas sociales que ejercen mayor presión en la sociedad. Son ambiciosos y persistentes enfocándose en los mayores problemas sociales y ofreciendo nuevas ideas para un cambio a gran escala.
En lugar de dejar las necesidades sociales a el gobierno o a los sectores empresariales, los emprendedores sociales encuentran que no es trabajando y resolviendo el problema sino cambiando el sistema, difunidendo la solución y persuadiendo a las sociedades íntegras a tomar nuevos saltos. Un emprendedor social a menudo parece estar poseído por sus ideas, comprometiendo su vida al cambio en la dirección de su campo.
Es visionario y realista, a la vez preocupado con la implementación práctica de su visión en todo. "Un emprendedor social es un agente de cambio de la sociedad: pionero de innovaciones que benefician a la humanidad".
Cada emprendedor social presenta ideas que son amigables al usuario, comprensibles, éticas y motivan al apoyo de la difusión para maximizar el número de gente local que las llevará a cabo, toma su idea, y la implementa. En otras palabras, cada emprendedor social es un reclutador masivo de "generadores de cambio" un modelo para ayudar a estos ciudadanos a canalizar su pasión dentro de la acción.
Los invitamos a ver a continuación un ejemplo de emprededores sociales:
Autor: Ashoka
Web: http://www.soluciones-sustentables.org