Artículos Relacionados

Más visto

Qué son los emprendedores sociales?

  • Publicado por Admin
  • 4 de noviembre de 2011 16:10:53 EDT
  • 0 comentarios
  • 4.813 accesos


Los emprendedores sociales son individuos con soluciones innovativas hacia los problemas sociales que ejercen mayor presión en la sociedad. Son ambiciosos y persistentes enfocándose en los mayores problemas sociales y ofreciendo nuevas ideas para un cambio a gran escala.

En lugar de dejar las necesidades sociales a el gobierno o a los sectores empresariales, los emprendedores sociales encuentran que no es trabajando y resolviendo el problema sino cambiando el sistema, difunidendo la solución y persuadiendo a las sociedades íntegras a tomar nuevos saltos. Un emprendedor social a menudo parece estar poseído por sus ideas, comprometiendo su vida al cambio en la dirección de su campo.

Es visionario y realista, a la vez preocupado con la implementación práctica de su visión en todo. "Un emprendedor social es un agente de cambio de la sociedad: pionero de innovaciones que benefician a la humanidad".

Cada emprendedor social presenta ideas que son amigables al usuario, comprensibles, éticas y motivan al apoyo de la difusión para maximizar el número de gente local que las llevará a cabo, toma su idea, y la implementa. En otras palabras, cada emprendedor social es un reclutador masivo de "generadores de cambio" un modelo para ayudar a estos ciudadanos a canalizar su pasión dentro de la acción.

Los invitamos a ver a continuación un ejemplo de emprededores sociales:

 


 

Autor: Ashoka
Web: http://www.soluciones-sustentables.org

 

 

 

 

0 comentarios

Popular Tags