Pensando en estudiar un MBA?

  • Publicado por Admin
  • 30 de octubre de 2011 21:55:40 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.638 accesos


Una de las preguntas más frecuentes entre los especialistas y profesionales interesados en realizar un MBA, se relaciona con el lugar más conveniente para llevar adelante sus estudios. Además de esta observación, también deben considerarse las valoraciones de costos y beneficios. Las Universidades más populares del mundo ofrecen distintas posibilidades, sin embargo realizar un MBA en Harvard, por ejemplo ronda los 70.000 dólares, entre las matriculas y cursado por dos años de los estudios de MBA. Si se justifica esta inversión profesional para adquirir conocimientos es una evaluación de cada profesional. Sin embargo muchos cuestionan la idea de formar gerentes o un CEO en las aulas, es decir que los conocimientos de gestión y dirección muchas veces completan un esquema teórico donde los alumnos no han tenido oportunidad de gestionarlos o aplicarlos.

Universidades
Distintas publicaciones realizan un ranking detallado de las distintas posibilidades de cursar y estudiar un MBA. La publicación de Financial Times, incluye una lista de las mejores universidades donde se puede cursar un MBA. La lista es extensa y las primeras diez, solo se encuentran en territorio europeo o de Estados Unidos. Sin embargo entre las posteriores se pueden observar universidades en Asia y en América Latina, de todos modos las universidades más elitistas y reconocidas del rubro son:

University of Pennsylvania: Wharton
London Business School
Harvard Business School
Columbia Business School
INSEAD
Stanford University GSB
IE Business School
Ceibs, China
MIT Sloan School of Management
New York University: Stern (…)
IESE Business School
ESADE Business School
EADA

Muchas de estas casas de estudio, intentan atraer también a personas de edad mayor, y no solo a jóvenes ejecutivos. La premisa indica que tal vez lo mejor no sea un retiro, sino la posibilidad de iniciar un emprendimiento propio, dirigirlo y establecer nuevas posibilidades de negocios desde el punto de vista de la autogestión y el liderazgo de un negocio personal.

 

Autor: MBA-Madrid
Web: http://www.mba-madrid.com

 
 
0 comentarios