Socorro Quiero Comprar y No Consigo

  • Publicado por Admin
  • 22 de octubre de 2011 22:30:33 EDT
  • 0 comentarios
  • 7.920 accesos


Puede parecer absurdo, pero hay empresas que hacen lo más difícil, lanzan un producto al mercado, hacen propaganda, generan un gran lanzamiento, motivan al cliente, pero...... ¡el cliente interesado no consigue comprar! Eso ya me sucedió a mí varias veces y garantizo que ya le ha sucedido a mucha gente.


El otro día me enteré de una promoción de una empresa telefónica y traté de comprar. Llamé para diez lugares. Nadie sabía de la tal promoción. De un lugar me enviaban a otro y....nada. Hasta que desistí.

Vi un anuncio de una publicidad de vehículos en un diario. Llamé para la concesionaria y pedí hablar con el depto. de ventas. Nadia sabia de la promoción. Uno de los vendedores tuvo la idea de indicarme que talvez fuese alguien de la competencia el que estuviera haciendo la tal promoción y con seguridad ahí no era. Y yo estaba con el anuncio en las manos. Cuando le leí el anuncio de su propia empresa el quedó paralizado. Dijo; ¡Nadie me avisó de esta promoción!

Eso sin contar con las empresas que hacen tantas exigencias para vender una simple mercadería hasta que el cliente desiste. Exigen un montón de información y terminan perdiendo la venta. En otras solo puedes comprar con descuento si tienes la tarjeta de crédito de la tienda y repelen a los nuevos clientes. Otras no aceptan cheques, ni tarjetas de crédito y hasta dudan de la autenticidad de un billete plástico de $2000. ¿Cómo quieren tener clientes?

Hay empresas que se complican y no dejan testear el producto, menos abrir un paquete, para dejar que el cliente experimente. En fin, complican todo ¡Como quieren que compre!

Llamo a una empresa y pido para que vengan a mi casa para hacer un presupuesto. La dama que me atiende dice que muy pronto me atenderán. Pido para acordar una hora y fecha para la visita. Ella me responde; imposible marcar hora. El irá cuando pueda. Otras veces se comprometen a un horario y no llegan. ¿Como quieren que compre?

Llamo a la asistencia técnica de una empresa especializada en el producto que yo deseo. El técnico acordó cinco veces la visita a mi casa. Me quedo esperando, pero no aparece. Cuando llamo reclamando la atención, la persona me dice: nuestro técnico está muy ocupado. Y la empresa continúa haciendo propaganda en los medios. ¿Cómo quieren que compre?

Otra más. Llamo para una empresa. La persona que me atiende no sabe nada de la empresa y menos sobre los productos anunciados. Cuando le digo que parece no saber mucho sobre la empresa y los productos ella me responde. Es así, yo solo trabajo aquí.

¿No será que nuestro cliente nos esta diciendo a nosotros- Socorro, quiero comprar y no puedo? ¿Será que el personal y los empresarios, tienen la plena conciencia de que el mercado cambió y el cliente también, que la competencia será cada día más competitiva y que tenemos que facilitar la compra de todas las formas posibles e inimaginables? ¿Será que tenemos conciencia que es casi un milagro que un cliente desee comprarnos un producto, con tanta competencia en el mercado?

Piense en eso. De una vuelta por las dependencias de su empresa y escuche al cliente antes de que sea demasiado tarde.

 

Autor: Fernando Vigorena

 

 

 

0 comentarios