Técnica-dinero-personas Ponga orden de preferencia

  • Publicado por Admin
  • 22 de octubre de 2011 22:04:51 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.425 accesos


Joaquim Sas
Gerente de Sas-sa
Miembro del Grup Millora Contínua

Siempre las personas son lo primero y lo más importante, sin ellas no hay nada que hacer. ¿Existiría la humanidad, el mercado, los negocios, sin personas? Creo que la respuesta es evidente.

Los otros puntos son menos importantes, pero para mi la técnica va antes que el dinero, de hecho cantidad de empresas tecnológicas han empezado sin dinero, solo con voluntad y entusiasmo (volvemos a las personas).
Por último el dinero.

Quiero hacer mención al dinero en un tema clave: nunca es importante y quien así lo crea va equivocado. Para crear riqueza lo más importante aparte de lo anterior, es la perseverancia, la dedicación, etc. Conceptos hoy en desuso, pero claves para el progreso.

Clàudia Gardella
Asesora de planes de marketing de Més Comunicació
Miembro del Grup Millora Contínua

Yo no voy a escoger un orden de prioridad, pues el uno sin los demás no funcionan. Bien sabemos y lo leemos cada día, que la empresa es la institución que decide sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado a cambio de dinero. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos. Básicamente trabajo por personas, técnicas y capital. Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita valores tangibles e intangibles:

Tangibles: patrimonio, bienes visibles y tecnología.

Intangibles: Estructura interna o organización, o sea personas, estructura externa o clientes, otra vez personas y lo que se empieza a valorar cada día más, el capital intelectual, o sea de nuevo personas.

Cuándo queremos emprender un proyecto nuevo y ya tenemos la idea y el plan de marketing bien estructurado, necesitamos el dinero para llevarlo a cabo, por pequeña que sea la inversión inicial, de la nada es muy difícil crear.
Si tenemos el dinero, pero no tenemos las personas, el dinero se acabará, por que nadie generará más dinero para conseguir hacer caminar el proyecto, y si no hay una técnica para desarrollar los procesos, la estructura no sabrá que hacer y otra vez el dinero no servirá de nada.

Si empezamos la casa al revés, somos un grupo de personas con mucha ilusión y técnica, pero no tenemos dinero para llevarlo a cabo, el proyecto terminará antes de empezar. Siempre lo podemos pedir, pero llegará el momento que nos lo tendrán que dejar. O sea que sin dinero, es difícil desarrollar cualquier actividad.

Resulta imposible desarrollar cualquier actividad, sin personas, o sin dinero, o sin técnica. Lo que nos lleva a concluir, que el orden de los factores no altera el producto.

Empresa = Personas + dinero + técnica
Empresa = Dinero + técnica + personas
Empresa = Técnica + personas + dinero.

La suma de los valores tangibles e intangibles, es lo que hace funcionar un proyecto o empresa, y creo como he dicho que el orden de los factores no altera el producto, sencillamente, no pueden actuar el uno sin los otros.

Autor: www.noticias.com

 

0 comentarios