Un Plan alternativo para una carrera de emprendedor

  • Publicado por Admin
  • 22 de octubre de 2011 18:30:49 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.050 accesos


* Al buscar prácticas laborales, trate también de trabajar en un negocio pequeño, aunque sea gratuitamente.

* Trate de hallar algún negocio que le fascine, que usted tenga literalmente entusiasmo y amor por el. Una de las claves del éxito es escoger como actividad profesional lo que usted ame hacer y después encontrar que alguien le de un cheque por eso.

* Busque algún curso o Universidad (en el futuro será muy común) que posea un buen plan de desarrollo emprendedor para que usted complemente su conocimiento técnico con las actitudes del empresario.

* Lea mucho, sea curioso, incursione en internet donde hay muchos web sobre el tema, genere opinión propia.

* Investigue por su cuenta por qué algunas empresas funcionan y otras no. Tome el caso de dos lavanderías en su barrio, la mejor y la peor, y estúdielas, analice y cuestione por qué dos emprendimientos en la misma zona, con el mismo mercado, con los mismos proveedores, con el mismo numero de empleados, tienen resultados tan diferentes. Estudie después las librerías, las carnicerías y varias otras actividades.

* Iníciese prestando servicios como ayudante de un profesional, asesorías, participación en actividades de su escuela, organización de eventos. Enfrente todas las oportunidades como un desafío.

* Cuando usted tenga definido cual es su campo de actuación, prepárese para estudiarlo profundamente. Antes de abrir su negocio, domine completamente el conocimiento de aquello que usted va a emprender.

* Una última recomendación, no sacamos nada con saber; es necesario hacer cosas con lo que se sabe. Las personas no valen por lo que saben, sino más bien por lo hacen con lo que saben.


Autor: Fernando Vigorena Perez

 

0 comentarios