¿Qué es Indexar?

  • Publicado por Admin
  • 22 de octubre de 2011 15:18:21 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.692 accesos


Muy pocos en la actualidad conocen el verdadero significado de indexar, algunos a la vez confunden terminologías y hablan con mucha autoridad de temas y usan palabras que no tienen idea de su procedecencía ni significado.

Según la Real Academia Española, indexar significa: "actualizar el valor de las bienes y deudas intentando corregir de depreciación de la moneda por medio de índices o puntos de referencia que reflejan esta devaluación". Para nosotros no tiene mucho que ver con el tema de los webmasters ni tampoco con el caso, a lo que nos referimos con la palabra indexar. Si me preguntaran a mi ¿Qué es indexar? Respondería lo siguiente: "simplemente es agregar una pagina, sin importar su formato a la lista de resultados de un buscador"

Ahora pensemos un poco ¿existirán diferentes maneras de indexar una pagina? Obviamente la respuesta es que sí, pero depende exclusivamente a factores internos, como las normas internas del buscador que estemos buscando un resultado, para los que no sabían cada buscador tiene una serie de formas de indexar palabras, y a la vez en la manera de operar al buscar resultados, tenemos desde meta, a simplemente links.

Por supuestamente daremos una información de un buscador Google, el gran buscador y el mas famoso y mas ocupado dentro de la lista de buscadores de resultados que es en donde la mayoría de los webmasters nos enfocamos para mejorar tanto las visitas de nuestros sitios con sus búsquedas, y además posicionar alguna palabra o simplemente salir en los primeros resultados. Para los que todavía no saben como salir en los resultados de Google existen dos formas:

- Entrar en el formulario y completar los datos y esperar que el Googlebot visite tu página y la indexe. Para rellenar el formulario haz clic acá http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl
- Tener enlaces de otras páginas ya indexadas por Google, y que a la vez contengan un enlace en formato HTML hacía tu sitio Web.

También puedes hacer estas dos cosas al mismo tiempo, pero no te doy por asegurado, cual tiene mayor eficacia o cual anda mas rápido, eso no tengo hechos comprobables.

Otra cosa que me gustaría precisar es que he visto en muchísimos foros que he visitado, que existen una severa ignorancia y a la vez confunden terminologías o palabras, si hablan del un tema con palabras equivocadas. Me estoy refiriendo a la diferencia que debería existir entre indexar v/s posicionamiento, lo mas gracioso de todo esto es que muchos hablan y hablan con mucha autoridad del tema y no saben literalmente lo que hablan. Nuevamente si me preguntaran a mi ¿Qué es para ti posicionamiento? Respondería: "para mi es ubicar una palabra clave en los primeros resultados de la búsqueda, obviamente haciendo la búsqueda de la misma palabra". Los concursos de posicionamiento en español mas famosos en estos últimos tiempos y en los que eh tenido conocimiento de ello han sido los siguientes: telendro y seomaker.

En conclusión para ir cerrando este pequeño artículo podemos ir diciendo lo siguiente: Existen diferentes maneras de indexar una página, dependiendo de la tecnología o de la manera de operar del buscador y sus normas internas. También podemos decir que en la actualidad muchos, pero bastantes confundes estas dos palabras indexar y posicionamiento. Y por ultimo aunque Google tenga este marcado monopolio en los motores de búsquedas, de igual manera han sacado a luz servicios nuevos y buenos y se esta manera han pagado a toda la gente que los ha privilegiado.

Espero que en este corto y sencillo artículo allá respondido la pregunta ¿Qué es indexar?

 

Autor: Jonathan

 

0 comentarios