¿Ideas frescas para gente rancia?

  • Publicado por Admin
  • 15 de octubre de 2011 10:51:41 EDT
  • 0 comentarios
  • 4.555 accesos


Ando leyendo ‘The Myths of Innovation‘ de Scott Berkun. El autor presenta una lista de algunas de las frases de rechazo que todo innovador debe oír de su proyecto o idea de negocio. Los emprendedores intentan presentar nuevas ideas para resolver problemas que el mercado no tiene resueltas, cuya resolución compleja, esta sobredimensionada o simplemente no se esta dispuesto a pagar el precio que el mercado fija.

Scott Berkun habla que los innovadores a menudo se encuentran con alguna de las siguientes contestaciones que traduzco con mi maltrecho inglés:

*Esta bien pero no funcionará.

*Nadie querrá esto.

*No puede funcionar si lo llevas a la práctica.

*La gente no lo entenderá.

*Ese no es el problema.

*Es cierto que hay un problema, pero a nadie le importa.

*Es cierto que hay un problema, que a la gente le importa, pero ya ha sido resuelto.

*Es cierto que hay un problema, que a la gente le importa, pero nadie te va a pagar por resolverlo.

*Esta es una solución para la búsqueda del problema.

*Lárgate de mi oficina o despacho.

El autor presenta otra relación por la que según la contestación obtenida en la lista anterior, se puede intuir el sentimiento o los sentimientos que la idea despierta a nuestro interlocutor:

Ego/envidia: No puedo aceptar esto porque no se me ha ocurrido a mi.

Orgullo y partidismo: Esto me hace parecer incompetente.

Temor: Miedo al cambio.

Preferencia: Tengo 10 propuestas innovadoras para este problema pero sólo recursos para una .

Comodidad: Soy un vago o perezoso y no quiero pensar o trabajar más.

Codicia: Puedo ganar dinero o construir un imperio si rechazo esta idea.

Integridad: Esta idea viola mis más profundos principios (sin importar los absurdos, caducos o ridículos que ellos sean)

Parece un poco exagerado, pero si algún emprendedor experimentado y con productos o servicios en el mercado lee este post ¿puede contarnos si ha vivido algo que se aproxime a esto? ¿realmente es tan reacio el mercado a las nuevas ideas?

 

Autor: David H. Guerrero.
Web: http://www.empotrasys.es/

 

 

0 comentarios