Cuatro pasos para tener un equipo más éxitoso

  • Publicado por Admin
  • 28 de agosto de 2011 23:22:46 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.096 accesos


El Gerenciamiento Efectivo Requiere que Usted: Sepa que es lo que usted quiere que su equipo realice. Asegure que ellos sepan lo que usted quiere que hagan. Entrenarlos en como hacerlo. Motivarlos para que quieran hacerlo. 

Signos de Éxito: 
Al inicio de una carrera, el deseo puede suplir la falta de conocimientos. Individuos con iniciativa, mirarán como usted hace 
las cosas que resultan bien, y asimilarán las buenas ideas por si mismos. Hágales ver que ellos pueden controlar lo que les sucederá. 
Enfatice que ellos son responsables por sus propias acciones y resultados y que usted los apoyará en directa proporción al grado de compromiso le tengan. Enfatice su confiabilidad. Ellos deben hacer lo que dicen que van a hacer para que los demás confíen en ellos y los apoyen. 

Hábitos de Trabajo: La meta más importante que se logra al desarrollar buenos hábitos de trabajo es - esforzarse – esto es, lograr progresivamente mayores metas. Entrene a las personas a programar sus actividades de máxima rentabilidad o ingresos, dedicándole los mejores espacios de tiempo y dejando las restantes actividades para los espacios de tiempos secundarios. El tiempo es tan valioso para las personas como sus joyas más preciadas. La fijación de metas y responsabilidades son también parte integral del éxito. Las palabras de aliento, enseñar con el ejemplo, presionar, y a veces, empujar son vitales para un Gerente exitoso. 

Como Hacer Crecer a las Personas: La meta de un Gerente exitoso es hacer crecer a su equipo. Las personas tienden a concentrarse más en sus fallas que en sus éxitos y en sus debilidades mas que en sus fortalezas. Esto induce a la duda. Cuando esto ocurre, no concuerde con ello; ayúdeles a buscar soluciones. Preocuparse de temas negativos usa la energía en una forma improductiva. Personas que sufren de este síndrome negativo pueden tornarse dubitativos, volverse defensivos y asumir la visión que cualquier cosa que hagan va a fracasar. Literalmente no saben que hacer y reviven sus pasados errores una y otra vez. Ayúdeles a romper el ciclo y enfocarse hacia los éxitos futuros. Busque las cosas positivas por las que pueda adular a las personas y recuérdeles de los buenos días que han tenido. Señáleles el progreso que han tenido por muy pequeño que haya sido. Apoye sus esfuerzos para evitar que se decepcionen. “Inspeccione lo que usted espera que hagan” para que las personas que trabajan para usted sepan que se espera de ellas en las actividades, desempeño y actitud. Ser un buen ejemplo es una de las mejores formas que usted tiene para ayudar a una persona a salir de su inercia. Recuerde, que generalmente la velocidad del Líder es la velocidad del equipo. 

Como Motivar a la Gente: Si su personal entiende lo que se espera que ellos hagan, saben como hacerlo y tienen las competencias para hacerlo, solo existe un motivo por el cual no lo están logrando: No quieren hacerlo. El primer paso para superar este problema es conocer a su personal. Mantenga un registro sobre lo que usted conoce de cada uno – metas, fortalezas, debilidades, progresos, tropiezos y actividades diarias. En forma regular reúnase con su personal, en forma individual, para discutir sobre los obstáculos, sobre como se ve su semana y como están progresando en el logro de sus metas de corto plazo. Cuando usted sabe lo que su equipo quiere, usted mejorara su habilidad para construir un equipo de alto rendimiento.

 

 

Autor: Aban S.A. / Una empresa Allot S.A. / www.abansa.cl

0 comentarios