Tips para lograr una Promoción al Consumidor más efectiva

  • Publicado por Admin
  • 14 de octubre de 2011 16:25:17 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.650 accesos


Primero, los presupuestos de mercadeo son más apretados:
Los profit pressures (presión por ganancias) han reducido los presupuestos de mercadeo, debes de hacer más con menos.

Segundo, lo "inmediato" al llamado de acción:
Solo tienes una oportunidad para ser exitoso.

Tercero, la cantidad de promociones al consumidor a la misma vez.
Mientras más promociones por parte de tu competencia se requiere desarrollar más promociones que se destaquen.

Cuarto, concentración en el punto de venta:
La concentración en el punto de venta se ha incrementado a lo largo de las cadenas al detal, requiere que entregues mejores y más efectivas promociones para lograr que el producto llegue al anaquel.

Te adelantamos 7 de nuestras 20 sugerencias que pueden acercarte a desarrollar y ejecutar mejores y más efectivas promociones al consumidor.

Para ejecutar efectivamente Promociones al Consumidor:

1. Define apropiadamente el problema. Cada situación en mercadeo es única. Contempla una revisión cuidadosa de la situación de manera que estés seguro que cubras las necesidades claves del negocio.

2. Escribe los objetivos de la promoción al consumidor. Los objetivos proveen una dirección clara y sus prioridades. También te aseguran que tus metas sean reales y obtenibles. Puedes y debes de revisar los resultados versus los objetivos de manera de aprender para la planificación y ejecución de futuros programas.

3. Establece una relación continua con especialistas en el área de promociones al consumidor. Obtendrás un mejor trabajo de los profesionales que te conocen, conocen a tu compañía y tu producto. Los profesionales en promociones pueden ser más agresivos e “insightfull” al comunicarte oportunidades de negocios y desarrollarte ideas creativas.

4. Optimiza tu presupuesto usando promociones cruzadas y tie-ins como medios promocionales clave. Por medio de tie-in puedes ejecutar promociones a consumidores y al Trade.
Inclusive puedes conseguir apoyo en los medios, y todo esto a una fracción de hacerlo solo.

5. Provee a tu agencia de promociones las investigaciones, comportamiento de consumidores, investigaciones de mercadeo, todo esto permite que se les prenda el bombillo. La calidad de la información tiene un impacto directo en la calidad de las ideas. Las promociones al consumidor efectivas, son “Consumer Insight Driven”.

6. Actuá como si la promoción al consumidor es importante para llegar al target de tu negocio. Las promociones son realmente empujadas por los campeones de las marcas. El gerente que cree en la importancia de una promoción comunicará un compromiso más fuerte al resto de los departamentos. La ejecución será mucho más atractiva y los resultados maximizados.

7. Integra la promoción al esfuerzo total de mercadeo. La promoción al consumidor tiene un rol critico en:

A) El lanzamiento de nuevos productos.
B) La introducción de campañas de temporada y en épocas de fiesta.
C) En las acciones competitivas de pre- vaciado y
D) El merchandising en el punto de venta.

Los esfuerzos promocionales deben de trabajar mano a mano con todos los programas de mercadeo.

Contacta a Promociones 128 Publicidad para que te demos una lista completa.


Autor: Promociones 128 Publicidad C.A.

 

 

 

  
0 comentarios