La Buena Suerte

  • Publicado por Admin
  • 14 de octubre de 2011 16:17:17 EDT
  • 0 comentarios
  • 4.692 accesos


Sin embargo para otros, la suerte, se analiza bajo una perspectiva diferente. Es una visión más optimista de la vida, lo que hace trabajar con más ahínco e inteligencia para conseguir lo que se quiere, o porque esas personas poseen un tipo de personalidad que lleva a otros a ofrecerles oportunidades.

Investigadores de la Universidad de Hertfordhire en los Estados Unidos, invitaron a 50 personas que se consideraban personas con suerte y otras 50 que se consideraban lo contrario; con mala suerte, a tomar parte de un simple test de “suerte”.
Cada uno debía escoger cara o sello en una moneda.

El análisis de los resultados llegó a una conclusión casi obvia,: la media entre ambos grupos era más o menos la misma, el número de “afortunados” era similar al de personas con poca suerte.

El estudio concluyó que lo que lleva a las personas a considerarse afortunadas es su actitud positiva y que ese comportamiento contribuye para que ellas se esfuercen más en la búsqueda de sus metas. Otra conclusión: aquellos que se recuerdan más de episodios tristes y malos tienden a cometer más errores y a desistir.

“Soy un firme creyente en la suerte, y encuentro que cuando más arduamente trabajo, más suerte tengo” Stephen Leacock.

Hay muy ejemplos en que la suerte va unido a la persistencia, pero el ingrediente principal es la actitud , el foco es tener pensamiento positivo y estar siempre pronto para actuar, para ser protagonista y no espectador. El éxito no cae en paracaídas en el patio de nadie.
La suerte es hermana de la perseverancia y prima de las pasiones y el emprendimiento.

Algunos dicen que el talento es una cuestión de suerte, ¿no será el la suerte es una cuestión de talento?

 

 

Autor: Fernando Vigorena / Conferencista Internacional

 

0 comentarios