Líbrese de los cuervos

  • Publicado por Admin
  • 14 de octubre de 2011 15:19:05 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.245 accesos


Son aquellos para quien todo el mundo es deshonesto y mal intencionado. Son aquellos que solo hablan mal de los otros. Son los que no consiguen contener su envidia y destilan mala onda sobre sus colegas de trabajo, amigos y parientes todo el tiempo. Cuervos son aquellos que no participan en nada en la empresa y todavía, a los que participan, los tildan de pateros.

Cuervos son los que hacen ironía y sarcasmo de todo lo que sucede de innovador y que no haya sido idea de ellos.

Los cuervos existen en cualquier parte. Ellos no son malos en si. Hasta son ingenuos. Viven en búsqueda de las desgracias y de noticias malas. Coleccionan desgracias. Solo ven el lado negativo de la vida. Todo para ellos es malo. Son aquellas personas que cuando las convidamos a un asado luego preguntan---¿y si llueve?. …….Nada positivo les ocurre.

Son los que hacen chistesitos de mal gusto sobre los colegas más humildes. Cuervos son los que humillan a sus colegas o subordinados. Son los jefes que solo saben criticar y nunca elogian.

Son los que se creen “los buenos” y para ellos todos son ignorantes. Cuervos son los que no admiten opiniones diferentes a las suyas.

Cuervo, en fin, …….usted ya sabe quien es . Es esa persona que usted tiene en la cabeza ahora. Líbrese de ella ahora-

Además los cuervos son verdaderos vampiros que viven chupando la energía ajena, sin que muchas veces tomemos conciencia del mal que nos causan.

Es posible ver, profesionales liberales, empresarios y hasta empresas que viven impregnadas de cuervos. Inclusive se ve en las familias, conocidos y amigos. Son personas que viven para negar cualquier posibilidad de que las cosas resulten.

Viven desconfiando de los proveedores, de los clientes, de los servicios externos, de los aliados. Irritan a todos con su negatividad, con su mirada cabizbaja, de hombro caído, en una postura de cuerpo reveladora de su condición de “cuervo”.

Hace un tiempo fui llamado a una empresa. Conversando con la gerencia y con los funcionarios, vi que existía un gran número de personas con una visión extremadamente negativa de la empresa, del mercado, de las personas, de los componentes, de los proveedores, etc. hacían todo para que surgiese la innovación, la creatividad, lo nuevo.

Aquí eso no dará resultado
Usted no conoce esa empresa
Nuestros clientes no aceptan eso
En esta ciudad nada resulta
No sacamos nada con cambiar


Luego percibí que la empresa estaba llena cuervos.

Pedí una reunión con la gerencia y les propuse hacer un “Proyecto cuervo”, que en última instancia, significara despedir a todos los cuervos de la empresa.

El proyecto se llevó a cabo y esto significó que salieron 14 funcionarios, entre ingenieros, administrativos e personal de ventas, todos cuervos.

Cinco meses después volví a la empresa. El clima había cambiado totalmente. El astral era positivo. Las innovaciones habían sido puestas en práctica con buenos resultados. La gerencia y los propios funcionarios estaban sorprendidos al ver como todo era más fácil sin los cuervos que manejaban en sentido contrario.

Mi sugestión final: si existen cuervos en su empresa, sea de que nivel fuese, despídalos. Haga una carta de recomendación para su mayor competidor y mándelos para allá.





Autor: Fernando Vigorena / Conferencista Internacional

 

0 comentarios