Pensando en los beneficios de la empresa ¿es más importante saber comprar o saber vender?

  • Publicado por Admin
  • 14 de octubre de 2011 13:33:45 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.594 accesos


Josep Fontova
Asesor Financiero
Miembro del Forum Millora Contínua

¿No es beneficio alcanzar una buena posición tecnológica en nuestro sector, aunque la inversión requerida no nos permita maximizar los resultados de este año?

¿No es beneficio poder mantener y mejorar nuestro servicio y prestigio ante nuestros clientes? Todos sabemos que tiene un coste, pero claramente es una inversión.

¿No es beneficio contar con un Equipo Humano motivado, capaz , formado permanentemente, y bien liderado? Bien realizado, éste plus de coste se transforma en inversión, y es una seguridad de futuro.

¿No debemos entender como beneficio para la Empresa, el mantener una posición ética y de prestigio ante nuestros proveedores y colaboradores? En un entorno competitivo, con "jugadores" que no respetan las reglas de juego ético, en ocasiones significará un coste mantener nuestros acuerdos.

En definitiva, conseguir prestigio entre nuestros Colaboradores, contar con un Equipo Humano motivado y adicto, relacionarnos con Proveedores que aprecien además de la relación económica, la ética que aportemos en nuestra relación, y con Clientes que valoren nuestro Producto y nuestro Servicio, es lo que nos hará Líderes en nuestro sector. Y desde esta posición podremos, contando con una gestión interna de recursos eficaz, obtener precios de coste correctos, y aplicar, dentro de la lógica del mercado, los precios de venta de productos o servicios que consigan se cumpla la primera premisa.

Miquel Arnau
Gerente de Isidro Arnau i Avendi
Miembro del Forum Millora Contínua

Sin duda, la venta es más importante que la compra. Aunque parezca una perogrullada, la compra depende de la venta. Si no hay venta, no se puede comprar para poder vender. En definitiva, es una pescadilla que se muerde la cola.

La compra, en general, es relativamente fácil. No cuesta demasiado encontrar proveedores que nos puedan suministrar producto para poder vender. Controlando simplemente la calidad, acabado, presentación y plazos de entrega, se tiene el problema solucionado. Los contactos máximos que hay que hacer son de 1 a 10, para encontrar al proveedor adecuado.

La venta, es otra historia, ya que requiere:

ORGANIZACIÓN.- Sin una red comercial bien estructurada, cuesta mucho vender.

HABILIDAD.- Los vendedores tienen que tener una habilidad innata, al igual que el deportista u otro profesional.

CONSTANCIA.- Es básica. Las habilidades deben ir acompañadas del trabajo diario y constante.

MARKETING.- Es fundamental.

PUBLICIDAD.- Es proporcional a la venta que se desee obtener.

MARCA.- Muy importante. Sólo se consigue a base de hacer las cosas bien hechas.

PROMOCIONES.- También son importantes para colocar el producto a vender.

Por último, es esencial que el comprador se sienta contento con lo que está comprando, ya que la primera venta es importante, pero es todavía mas importante la reposición.



Autor: noticias.com

0 comentarios