Cómo Identificar Oportunidades en Internet

  • Publicado por Admin
  • 2 de octubre de 2011 18:26:41 EDT
  • 0 comentarios
  • 4.391 accesos


Pero, ¿Qué es lo que ven éstas personas, que no ven las demás?

La respuesta es sencilla:

Ven ¡OPORTUNIDADES EN EL MERCADO...! El comienzo de todo negocio exitoso...

¿Cuáles son las situaciones que permiten visualizar oportunidades en el mercado?

Según el experto en mercadotecnia, Philip Kotler, existen tres fuentes de oportunidades en el mercado:

1. Suministrar algo que es escaso:

El primer síntoma de esta situación es cuando la gente hace "fila" para adquirir un determinado producto o servicio. Este es un momento que suele durar poco y se caracteriza porque existen muchos compradores que requieren de un producto o servicio y pocos proveedores, que además no abastecen el volumen total de requerimientos.

Hasta hace un tiempo atrás, existían servicios altamente especializados en internet que tenían una "lista de clientes en espera". Por ejemplo, agencias de investigación de mercado en internet, consultores especializados en posicionamiento en buscadores, especialistas en la creación de cartas de venta y otros.

2. Suministrar un producto existente pero con características superiores o de una nueva manera:

Esta situación se da con mayor frecuencia porque la mayoría de las personas siempre aspira a tener algo mejor: un mejor sueldo, un mejor trabajo, una mejor casa, un mejor auto, etc... O bien, aspiran a un mejor trato o servicio: más cerca de su casa, más rápido, más atención en el servicio, más bonos, más descuentos, etc...

Para detectar esta situación, necesita estar atento a los comentarios y quejas de las personas acerca de los productos o servicios que utiliza con mayor frecuencia en internet.

Otra forma más agresiva, consiste en reunir a diversos grupos de usuarios de internet (de diferentes edades, niveles de educación, recursos económicos, etc...) para preguntarles acerca de como desearían que fuera un "x" producto que se comercializa en internet. Por ejemplo, usted podría reunir a madres jóvenes (entre 20 y 30 años), que trabajan (en horarios de oficina), que perciben un ingreso mensual que supere los 300 U$D y que tengan bebés entre los 6 y 12 meses, para preguntarles acerca de la información que quisieran encontrar en internet y los tipos de productos que les gustaría comprar en este medio... Tenga por seguro que recibirá una lluvia de ideas, las cuales representan una oportunidad (claro que después tendrá que verificar su viabilidad y rentabilidad mediante una investigación de mercado).

Otra técnica para detectar una oportunidad derivada de esta situación, es preguntando a diversos grupos de usuarios de internet acerca de cómo acceden a un determinado producto; es decir, como se enteraron de su existencia, cómo lo compran en internet y cómo lo reciben. Esta técnica no apunta a ofrecer un producto mejorado, sino a mejorar lo que se denomina la "cadena de consumo". Por ejemplo, Usted puede suministrar un producto (de similares características a otro ya existente), pero con un sitio web que tenga mayor número de visitas y visto por navegantes de más lugares, con un boletín electrónico que proporciona información de "pre - venta", que posea un sistema de entregas más rápidas o simplemente dar un mayor y mejor asesoramiento post-venta... En todo caso, la idea es mejorar la manera en la que su mercado meta adquiere el producto.

3. Suministrar un nuevo producto o servicio:

Esto puede ser algo más complicado de hacer, porque generalmente se necesita de toda una estructura de Investigación y Desarrollo para crear algo totalmente nuevo (como fue en su momento la creación de un un Wallkman, una videograbadora o un DVD) y además requiere un completo apoyo legal para patentar su idea.

Sin embargo, si Usted es de aquellas personas inquietas que siempre está tratando de inventar algo, déle rienda suelta a su imaginación y muy especialmente a esas ideas "descabelladas", puede ser que en algún momento le llegue esa idea revolucionaria para aplicarla en internet...

Ahora, siguiendo esta misma línea, si Usted no es de esas personas con cualidades inventivas, entonces puede aprovechar la de alguién más. Para ello, puede organizar ferias para inventores o simplemente acordarse de algún amigo o familiar que esté continuamente tratando de innovar algo... En ambos casos, preste mucha atención a los hallazgos "tomados de los cabellos"... Por ahí, puede estar la idea de los millones de dólares que Usted puede comercializar, a cambio de un porcentaje de las utilidades.

Conclusiones:

Usted puede encontrar diversas oportunidades de mercado en internet, pero necesita estar atento a las situaciones que la generan. Con la técnica apropiada y un poco de tiempo se dará cuenta que encontrar oportunidades (en internet) no es algo dificil de hacer, pero no olvide que es solo el comienzo... Luego viene el arduo trabajo de aprovechar esa oportunidad ofreciendo "valor" al mercado meta, a cambio de una utilidad.

...y tú que opinas al respecto?


Autor: Ivan Thompson
Web: http://www.aiwh.org/noticias/show_news.php?subaction=showfull&id=1118920864&archive=&template=

 

 

0 comentarios