Importancia del logo y logotipos

  • Publicado por Admin
  • 24 de septiembre de 2011 16:14:58 EDT
  • 0 comentarios
  • 3.307 accesos


Qué importancia podemos atribuir al logo? 

Un logo bien diseñado debe cumplir con tres condiciones esenciales: debe ser apropiado, estéticamente agradable y reflejar la credibilidad de esa compañía. 

Apropiado: que el emblema refleje la característica principal de la empresa o producto de un modo sencillo. 

Agradable: que sea aceptable sin complicaciones visuales, pues el factor más importante que se debe tener en cuenta al momento de diseñar es la percepción visual. 

Credibilidad: que las personas se identifiquen con el logo y que el sello de garantía de esa empresa produzca la confianza de la gente en el producto. 

Un logotipo debe poseer dos características: 

1. Ser sinónimo de la empresa o producto que representa. 
2. Penetrar la mente de las personas como agente vendedor. 

1.- Un logo bien diseñado es la tarjeta de presentación de toda empresa: cuando alguien ve el logo de compañías como American Airlines, Microsoft, Toyota, etc. no da lugar a conjeturas acerca del tipo de empresa que son, o a las actividades que realizan. Algo semejando sucede en la milicia. Cada rama de las fuerzas armadas tiene su propio logo y dentro de cada rama, las compañías que conforman cada una de ellas también disfrutan de logos propios. De esta manera cada miembro de las puede ver el logo de la compañía a la que pertenece un soldado y reconocer de forma inmediata su lugar de procedencia. 

2.- Cuando una empresa tiene un producto de óptima calidad inmediatamente genera demanda dentro de la población de consumidores. Los consumidores por tanto buscan el logo del producto o de la compañía productora en los objetos que compra para asegurar la marca que está adquiriendo. Así vemos compañías como Benneton, Nike, Reebok, etc. que se preocupan porque su logo esté en los anuncios comerciales, de modo que les sea familiar a los consumidores y éstos a su vez procuren estos sellos en sus mercancías. 

Por qué está considerado como una forma de comunicación verbal? 

La comunicación verbal es aquella que se realiza por medio oral o escrito. Cuando una idea aflora al pensamiento de una persona, ésta lo comunica por un medio o por otro. Además de la comunicación verbal existen otros métodos no verbales como señas, colores, gestos, etc. El logo entra dentro de la comunicación no verbal porque expresa por sí mismo, en una palabra o en un icono, el carácter de lo expuesto. 

Para crear un logo que tenga poder de venta debe primero definirse el carácter de una compañía y sus cualidades, determinar sus metas y saber qué la separa de la competencia. Después, hay que trasladar todos estos elementos a un icono que ayude a conseguir los objetivos de la empresa. 

Para esto es indispensable que se produzca una relación de simbiosis entre el diseñador gráfico y su cliente, englobando una comunicación y un entendimiento total. Se logra un logo exitoso cuando éste se implementa de modo que: 

* Establece un inmediato reconocimiento de la compañía. 

* Expresa el carácter o la actitud de la empresa. 

* Hace llegar al público un sentido de familiaridad y confianza. 

* Se convierte en su garantía, así como en la de sus productos o servicios. 


...y tú que opinas al respecto?

 


Autor: SOS Logo Design
Web: http://www.soslogodesign.com/

 

 

  
0 comentarios