1./ Antes de 90 días triplique las responsabilidad de todos sus colaboradores.
2./ Si puede, exporte el 30% a China.
3./ Introduzca dos innovaciones al año por empleado.
4./ Invierta en desarrollo (de dentro – afuera) el triple que en formación (de fuera – adentro).
5./ Haga una evaluación formal de rendimiento mensual (no anual).
6./ Tenga escrita la misión en 2 ó 3 hojas y la estrategia de cada Unidad de Negocio en una hoja.
7./ Hable y promocione a gente inteligente y trabajadora que discrepe de Ud.
8./ Variabilice el 50% del salario.
9./ Evalúe a cada responsable en un 50% según el logro de sus objetivos y en otro 50% según la impresión subjetiva que Ud. tenga de cómo se está desempeñando.
10./ Recuerde siempre que “dando gracias por agravios negocian los hombres sabios” y aplíquelo.
11./ Premie a alguien que ha hecho un esfuerzo serio y ha metido la pata.
12./ Practique el 360º con descaro y no haga caso de lo que digan los consultores ni los expertos. Y publique los resultados.
13./ De una semana de vacaciones al 20% de la plantilla mas responsable para que vuelvan con nuevas ideas.
14./ Incentive con fuerza la introducción de nuevos productos y servicios. (cada año un 30% nuevos).
15./ Tenga una conversación en profundidad al mes con un Cliente perdido y otra con un no-Cliente.
16./ Revise en profundidad el proceso empresarial más pobre de la empresa y asígnele recursos.
17./ En tres años logre que las mujeres se hagan con el 50% de los puestos de mayor responsabilidad.
18./ Váyase a una oficina barata donde todos estén en comunicación con todos.
19./ Tenga una conversación cuasi-definitiva con un responsable al que se le haya ido un buen profesional.
20./ ¿Quiere saber como trata su empresa a los grandes Clientes? Averigüe cómo tratan a un mensajero en la recepción.
...y tú que opinas al respecto?
Autor: José Mª Cardona Labarga / Socio-Director de Cardona Labarga - Centro de Estrategia y Liderazgo Web:http://www.cardonalabarga.com/